Actualidad | Noticias | 17 FEB 2009

Alcatel-Lucent lanza un programa para potenciar la banda ultra ancha fija y móvil

Alcatel-Lucent ha lanzado ng Connect Program, una iniciativa multimarca dirigida a establecer un rico y diverso ecosistema de infraestructuras, dispositivos, contenidos y aplicaciones tanto para redes móviles como fijas de banda ancha, incluyendo 4G, LTE, GPON y otras tecnologías de banda ultra ancha.
Network World

 

Según la compañía, ng Connect Program aportará los beneficios de una experiencia de banda ancha a teléfonos móviles, ordenadores, coches, juegos, etc., y permitirá a los usuarios descargar más contenidos, ejecutar aplicaciones más sofisticadas en sus desplazamientos y comunicarse en los formatos más habituales de hoy y mañana. Un ejemplo de las posibles aplicaciones que resultan de este ecosistema lo encontramos en el sector de la automoción, conectando automóviles a los nuevos servicios a través de las redes de banda ancha del mañana. El ng Connect Program demostrará aplicaciones de banda ancha extremo a extremo de nueva generación durante la celebración del GSMA Mobile World Congress en el stand de Alcatel-Lucent. Las demostraciones incluyen una aplicación de publicidad de realidad aumentada de nueva generación en un entorno multipantalla, una experiencia de música y red social de nueva generación y una aplicación de asistencia sanitaria en tiempo real de nueva generación que permite monitorizar remotamente a los pacientes usando una combinación de televisores y dispositivos móviles.

El programa tiene el compromiso de unir a aquellas empresas que están desarrollando las avanzadas tecnologías y servicios que cambiarán la forma en que la gente se comunica e interactúa en línea y en sus desplazamientos: realidad aumentada, juegos para dispositivos móviles e irresistibles experiencias de entretenimiento y redes sociales. Para ayudar a que las nuevas aplicaciones y servicios lleguen más rápidamente al mercado, el ng Connect Program facilitará una ampliación de los ingresos de los operadores de red y de los otros actores involucrados. Para ello, el programa promociona diferentes soluciones preintegradas y caracterizadas por las últimas innovaciones en tecnologías de redes, dispositivos y software.

La fase inicial del programa tiene tres objetivos: acelerar el despliegue de nuevos servicios y dispositivos a través de la preintegración y validación; identificar y promocionar nuevas fuentes de ingresos a través de modelos de negocio innovadores; y ensanchar el ámbito de los dispositivos de banda ancha inalámbricos para incluir productos de electrónica de consumo, equipos industriales y de usuarios para comunicaciones máquina a máquina, y conectividad en los automóviles. El ng Connect Program mostrará la experiencia del usuario conectado de nueva generación a través de soluciones de pruebas de concepto.

"A medida que nos adentramos en la siguiente fase de la evolución de las redes de banda ancha con la llegada de los sistemas de banda ultra ancha, como  4G y GPON, es fundamental que un conjunto lo más amplio posible de empresas, incluyendo algunas de industrias que normalmente no están asociadas, se unan en un ecosistema sólido que pueda innovar de un modo efectivo, eliminar barreras técnicas y económicas y definir nuevos modelos de negocio que aceleren la adopción masiva de los nuevos servicios y dispositivos”, señala Tim Krause, director de marketing de Alcatel-Lucent y miembro fundador del ng Connect Program. “El establecimiento del ng Connect program es un paso muy importante en nuestra estrategia de crear un ecosistema abierto en el que las capacidades probadas de los proveedores de servicios puedan combinarse con la innovación de la Web para introducir en el mercado toda una nueva clase de servicios, servicios que aprovecharán la capacidad de crecimiento de las redes IP e IMS. El ng Connect Program está dedicado a hacer realidad este ecosistema". 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información