Actualidad | Noticias | 28 NOV 2012

Alcatel-Lucent lanza su estrategia en redes definidas por software (SDN)

Alcatel-Lucent ha presentado su estrategia en "redes definidas por software" (SDN) que tiene como base su modelo Application Fluent Network para proporcionar una mayor capacidad de programación y una mayor información de las aplicaciones y visibilidad de extremo a extremo con capacidad para realiza ajustes automáticos en tiempo real.
Network World

 

La estrategia de Alcatel-Lucent de fluidez de las aplicaciones hacia ‘redes definidas por software’ (SDN) se extiende a la totalidad de la red de las empresas, yendo más allá de una configuración de red básica, para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios. Esta estrategia proporciona a las empresas de medio y gran tamaño unas soluciones fáciles de utilizar y altamente automatizadas, con capacidad de ampliación y compatibles con las redes existentes, según la compañía. 

La tecnología Application Fluent Network de Alcatel-Lucent realiza ajustes automáticos para la optimización de toda la infraestructura corporativa de TI para asegurar que puede soportar sin incidencias la ejecución de aplicaciones en tiempo real en una red de área local, en los centros de datos y a través de redes de área extendida. Esta automatización es esencial para las empresas de cualquier dimensión para responder al reto de proporcionar a los empleados unas aplicaciones virtualizadas críticas de negocio de una forma segura sobre una red de altas prestaciones, con independencia del lugar desde el que los trabajadores estén accediendo a estas aplicaciones.

Detección de aplicaciones virtualizadas y aplicación de políticas

Sede de Alcatel-LucentApplication Fluent Network se apoya en la plataforma OmniSwitch de Alcatel-Lucent. Esta solución detecta las aplicaciones virtualizadas y les aplica unas determinadas políticas en función de su perfil para hacer posible una red en la que se ajusta automáticamente el tráfico virtualizado (como por ejemplo el procedente de escritorios virtuales) para responder a los requerimientos de calidad de servicio. Esta solución puede combinar las políticas de usuarios individuales y el tipo de dispositivo y de las aplicaciones que se están utilizando con el conocimiento de toda la red para realizar dinámicamente el ajuste de la prioridad de acceso a la red y la asignación de ancho de banda y garantizar que se cumplen los niveles de servicio requeridos.

Alcatel-Lucent realizará mejoras adicionales de Application Fluent Network durante la primera mitad de 2013, como un incremento de la capacidad de programaciónmediante un conjunto de interfaces RESTful, que permiten a las aplicaciones, sistemas de control externos y plataformas de orquestación como OpenStack y CloudStack dialogar con los equipos OmniSwitch de Alcatel-Lucent para facilitar una mayor orquestación y optimización de las comunicaciones de las aplicaciones.

Asimismo, Application Fluent Network ofrecerá una mayor información de las aplicaciones en la red mediante la definición de perfiles de aplicaciones, y una nueva funcionalidad de análisis de prestaciones de las aplicaciones de conectividad de las máquinas virtuales para comprender y reaccionar a las condiciones de la red en aplicaciones en tiempo real. Igualmente, ampliará la vista global de control mediante la adición de capacidades Plug-N-Play, que permiten identificar y poner en servicio automáticamente cada uno de los dispositivos de la red a fin de facilitar una mayor capacidad de toma de decisiones a nivel de nodo de red.

Certificación VMware Ready

Por otra parte, el OmniVista 2500 Virtual Machine Manager de Alcatel-Lucent ha conseguido la certificación VMware Ready. Este sistema es un importante elemento para proporcionar una mayor capacidad de programación al objeto de facilitar servicios sobre redes SDN. El OmniVista 2500 Virtual Machine Manager proporciona una visibilidad de datos históricos y en tiempo real de la red del centro de datos de las empresas y de la localización en la red de sus componentes virtuales, tales como las máquinas virtuales. Esta visibilidad de la red y de las aplicaciones virtuales, junto con la capacidad de realizar la provisión y gestión de los recursos, permite a la red hacer ajustes automáticos en respuesta a cambios en la carga de trabajo virtualizada en y entre centros de datos.

Según Mark Fabbi, vicepresidente y analista distinguido de Gartner, “el elemento central de los primeros casos de utilización relacionados con redes SDN ha sido principalmente la automatización para eliminar la necesidad de una intervención humana en la reconfiguración de la red relacionada con las tareas de añadir, trasladar y modificar los despliegues de máquinas virtuales. No obstante, se obtendrán mayores beneficios a medida que las nuevas aplicaciones de redes SDN centradas en mejoras operativas y en la experiencia del usuario final cumplan las expectativas de fluidez de las aplicaciones de la red corporativa”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información