Actualidad | Noticias | 11 FEB 2009

Alcatel-Lucent lanza nuevos switches de acceso Carrier Ethernet

Alcatel-Lucent acaba de lanzar una familia de switches de acceso de nueva generación que lleva la cobertura de Carrier Ethernet hasta las mismas instalaciones de los clientes. Los operadores ofrecerán los nuevos 7210 SAS ("Service Access Switch") a las empresas, aunque serán de su propiedad y se encargarán de su gestión.
Network World
La familia 7210 SAS amplía el catálogo de los operadores para que puedan realizar la transición de las líneas privadas a Carrier Ethernet con soluciones de extremo a extremo. Según el fabricante, el despliegue de su catálogo de soluciones permite a los operadores ofrecer a las empresas servicios Carrier Ethernet de mayor ancho de banda, con un menor tiempo de introducción en el mercado y unos costes de TI reducidos. Según IDC, el mercado de este tipo de servicios WAN basados en Ethernet registrará un crecimiento del 22% anual con un valor de 12.000 millones de dólares en 2012. 

Diseñado para ser desplegado en las empresas o como unidad para múltiples usuarios, los nuevos switches de acceso soportan una amplia gama de servicios de redes privadas virtuales (VPN) Ethernet e IP de alta disponibilidad y totalmente gestionados. El 7210 SAS se apoya en el sistema operativo de router de servicios (SR) de Alcatel-Lucent, desplegado por 260 operadores de más de 100 países en más de 30.000 equipos desde 2004. Esto proporciona al operador múltiples ventajas que reducen los costes de adquisición de los clientes, incluida la consistencia de funcionalidades, la calidad de servicio y la gestión, desde el núcleo de la red al extremo de la red del cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información