Actualidad | Noticias | 12 OCT 2010

Alcatel-Lucent lanza el switch de 10 Gbps OmniSwitch 10K

Alcatel-Lucent anuncia la disponibilidad mundial de un nuevo switch empresarial 10 Gigabit Ethernet. LAN OmniSwitch 10K es la primera de una generación de propuestas de infraestructura de red dentro de la estrategia de la compañía para proporcionar "Redes Habilitadoras de Aplicaciones".
Network World
 

Para Alcatel-Lucent, una Red Habilitadora de Aplicaciones es una red optimizada que proporciona aplicaciones en tiempo real y de alta calidad a usuarios en toda la empresa. Al utilizar la inteligencia en el OmniSwitch 10K, las empresas se benefician de una red ajustada dinámicamente basada en el usuario, aplicación, dispositivo y ubicación, lo que resulta en mejores servicios, operaciones modernizadas y costes de gestión más bajos en TI. Además, la empresa ahorra en gastos de capital ya que el coste medio por puerto sin bloqueo del OmniSwitch 10K es significativamente más bajo que los conmutadores de la competencia. 

OmniSwitch 10K ofrece hasta cuatro veces más en capacidad de conmutación sin bloqueo, densidad de puertos y eficiencia energética. Soporta 5 terabits por segundo de capacidad de conmutación a velocidad de línea, 256 puertos 10G Ethernet y proporciona el menor consumo energético del mercado a menos de 1,5 vatios por Gigabit sin bloqueo por ancho de bando por segundo, según la compañía. OmniSwitch 10K utiliza tecnología de puesta en cola virtual para permitir el control de aplicaciones ajustadas con precisión que prioriza el tráfico.

“Las empresas afrontan actualmente una explosión de dispositivos de usuario final, así como necesidades de entrega extremadamente retadoras para aplicaciones de comunicación en tiempo real, tales como videoconferencia”, comenta Nicolas De Kouchkovsky, CMO de la división de empresas de Alcatel-Lucent. “Ya no es suficiente echar la culpa del problema al ancho de banda, se necesita una nueva arquitectura para solucionarlo. Nuestro OmniSwitch 10K cumple el reto con gestión inteligente de recursos y aplicaciones disponibles mediante una arquitectura de red simplificada y una gestión dinámica de políticas”.

Como parte del anuncio, Alcatel-Lucent también desvela su estrategia de Red Habilitadora de Aplicaciones para sus nuevos productos de infraestructura de red de nueva generación. Las Redes Habilitadoras de Aplicaciones permiten una experiencia de usuario de alta calidad en la entrega de aplicaciones en tiempo real junto con una complejidad reducida para los directores de red y TI. Esto se consigue mediante una arquitectura de red simplificada, flexible y de baja latencia con seguridad integrada. Para mejorar la productividad del usuario, una Red Habilitadora de Aplicaciones también presenta controles automáticos para la entrega de aplicaciones ajustadas basada en perfiles, políticas y contexto. También proporcionan operaciones modernizadas a través del aprovisionamiento automatizado y el bajo consumo de energía.

“La virtualización, el cloud computing y el aumento de dispositivos que aparecen en la red crean un nuevo mundo de complejidad cuando se entregan aplicaciones”, afirma Mark Fabbi, vicepresidente de Gartner. “Lo que se necesita es una red estabilizada diseñada para ser flexible, de baja latencia y fácil de operar. En esencia, las empresas necesitan proporcionar una entrega de aplicaciones de alta calidad que se ajuste al usuario, aplicación y dispositivo en uso”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información