Actualidad | Noticias | 21 FEB 2007

Alcatel-Lucent invierte en una compañía de chips WiMax

Alcatel-Lucent ha realizado una importante inversión ?la cuantía no ha sido revelada- en el fabricante de chips WiMax Sequans Communications, dando una muestra más de su firme apuesta por esta emergente tecnología de networking inalámbrico de largo alcance.
Computerworld
Tanto Alcatel-Lucent como Sequans tienen su sede en Francia, lo que ha propiciado su colaboración en el pasado. Por ejemplo, en 2006 anunciaron que trabajarían conjuntamente en la fabricación de un dispositivo WiMax de bajo coste para usuarios finales especialmente orientado a países en vías de desarrollo. Se espera que este dispositivo entre en producción en el segundo trimestre de este año.

Alcatel, que completó su fusión con Lucent a finales del año pasado, también ha trabajado con Intel, competidor de Sequans en el terreno WiMax. De hecho, Intel y Alcatel han anunciado en repetidas ocasiones que colaborarían en el desarrollo de tecnologías WiMax mediante diversos tipos de iniciativas, incluidas las pruebas de campo para nuevos productos. Por su parte, Lucent, antes de la fusión con Alcatel, comercializó productos WiMax utilizando equipamiento de Alvarion, que a su vez basa su oferta en chips Intel.

Desde un principio Intel ha desarrollado una estrategia agresiva para fomentar el desarrollo de un mercado para WiMax. Pero ello no ha impedido la progresiva aparición de otros fabricantes de chips interesados en esta emergente tecnología, como Fujitsu, Wavesat o la propia Sequans, en la que Motorola también invirtió una suma, cuya cuantía tampoco fue revelada, a finales de 2006.

Tras varios años de desarrollo, WiMax empieza a despegar. En estos momentos está siendo desplegada por algunos operadores en diversos mercados, incluidos Estados Unidos y Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información