Actualidad | Noticias | 01 ABR 2009

Alcatel-Lucent integra la gestión de todas las comunicaciones en un portal web

Tags: Seguridad
Alcatel-Lucent presenta un gestor de comunicaciones que permite gestionar a través de un único portal web y una misma aplicación tanto servicios de mensajería y comunicaciones avanzadas en dispositivos IP como en dispositivos fijos y móviles.
Network World
El gestor avanzado de Alcatel-Lucent permite a los usuarios de redes fijas y móviles descargar, visualizar, responder y reenviar vídeos, fotos y texto desde un portal web que integra todas las agendas de direcciones de sus diferentes dispositivos. El gestor, que utiliza capacidades de escritorio  familiares e intuitivas para los usuarios, permite arrastrar e intercambiar fácilmente los contenidos entre las aplicaciones de buzón de voz, mensajes SMS y MMS, correo electrónico, faxes, calendarios y agendas de direcciones.

El gestor de comunicaciones enriquecidas elimina las tradicionales barreras entre las distintas redes, pues todas las comunicaciones son visibles desde una única aplicación. Además aporta la libertad de conectarse a diferentes sistemas, de utilizar múltiples interfaces de usuario y diferentes contextos definidos por las diversas aplicaciones de mensajería. Asimismo, proporciona la flexibilidad de acceder y gestionar las comunicaciones del usuario desde el hogar, desde el centro de trabajo y desde sus teléfonos móviles, mostrando visualmente todos los mensajes en cola y generando y permitiendo escuchar mensajes del buzón de voz via Web. Asimismo, convierte voz a texto, de forma que los usuarios pueden leer la transcripción de un mensaje del buzón de voz.

"El Gestor de comunicaciones enriquecidas de Alcatel-Lucent facilita a los operadores una plataforma que les ayuda a maximizar la fiabilidad, la calidad de servicio, la gestión de las identificaciones y la relación de confianza que ya tiene con sus los clientes,” asegura Gani Nayak, presidente para Comunicaciones Enriquecidas de Alcatel-Lucent. “Al ayudar a nuestros clientes a unificar sus comunicaciones de voz procedentes de múltiples redes y dispositivos -e integrar servicios de Web 2.0– el Gestor de comunicaciones enriquecidas proporciona a los operadores las herramientas necesarias para mejorar y simplificar considerablemente la forma en que nos comunicamos, con la integración de diferentes servicios en un solo portal," añadió Nayak.

Más información sobre el nuevo gestor de Alcatel-Lucent en  

http://www1.alcatel-lucent.com/products/productsummary.jsp?productNumber=tcm:228-1588581635

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información