Actualidad | Noticias | 21 JUN 2007

Alcatel-Lucent facilita la gestión de las redes IP/MPLS

Alcatel-Lucent ha ampliado su catálogo de soluciones de gestión IP/MPLS unificada con la incorporación del Sistema de Gestión de Seguridad del Plano de Control Alcatel-Lucent 5650 CPAM, una herramienta dirigida a los operadores de red para gestionar intuitivamente la interdependencia de los servicios y de las capas IP/MPLS.
Comunicaciones World
Este sistema Alcatel-Lucent 5650 CPAM responde a dos de los retos a los que se enfrentan los operadores en la actualidad: los fallos de los servicios, que afectan a la cifra de negocios y limitan la capacidad de los operadores para cumplir unos Acuerdos sobre el Nivel de Servicio (SLA) exigentes, y el incremento de recursos cuando se amplían las operaciones IP/MPLS.
Los fallos de los servicios se deben frecuentemente a errores de configuración (enrutamiento IP) del plano de control y a la ausencia de herramientas que faciliten la visibilidad de las operaciones del plano de control de enrutamiento y la verificación de su estado operativo. La solución Alcatel-Lucent 5650 CPAM, asociada al Sistema de Gestión de Servicios 5620 SAM, facilita la validación de la configuración del plano de control y emite mensajes de alerta en caso de un funcionamiento incorrecto, lo que reduce el tiempo de identificación de fallos cuando se produce una caída de la infraestructura MPLS y de los servicios, y para la resolución de problemas reportados por los clientes. La ampliación de personal experto en enrutamiento IP se resuelve también con esta solución, ya que el personal de red y el de enrutamiento utilizan la misma herramienta. Se amplía el número de recursos técnicos del operador con capacidad para identificar los fallos en cada una de las capas de forma independiente y comprender las causas y los efectos entre las diferentes capas.
La solución Alcatel-Lucent 5650 CPAM ofrece una visibilidad del plano de control en tiempo real a partir de la información facilitada por el Módulo de Seguridad del Plano de Control Alcatel-Lucent 7701 CPAA. Este módulo es un dispositivo basado en hardware que recoge la información de enrutamiento y realiza una supervisión no intrusiva en tiempo real de la señalización y el tráfico del plano de enrutamiento. Se apoya en el sistema operativo de enrutamiento de servicios (SR OS) de Alcatel-Lucent, un sistema operativo que le facilita al módulo 7701 CPAA un alto nivel de interoperabilidad en redes IP de clientes con sistemas de varios suministradores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información