Actualidad | Noticias | 23 JUL 2012

Alcatel-Lucent Enterprise amplía OpenTouch Suite

Alcatel-Lucent Enterprise amplía OpenTouch Suite para ayudar a las empresas de todos los tamaños a evolucionar a las comunicaciones multimedia.
Network World
Con esta ampliación, las soluciones para comunicaciones corporativas de Alcatel-Lucent Enterprise pasan a ser OpenTouch Suite para medianas y grandes empresas, y las soluciones para comunicaciones de oficina pasan a ser OpenTouch Suite para pequeñas y medianas empresas, mientras que los productos individuales, como OmniPCX Enterprise y OmniPCX Office, mantienen su nombre.

En cada uno de sus respectivos segmentos de mercado OpenTouch Suite de Alcatel-Lucent Enterprise se compone de un conjunto de plataformas de comunicaciones diseñadas para las diferentes necesidades y mercados de empresa, desde telefonía IP pura hasta conmutación de comunicaciones multimedia basadas en SIP, en modo distribuido o centralizado, sobre equipos de cliente o con soluciones alojadas.

Jean Clovis Pichon, director general de Alcatel-Lucent EnterpriseAsimismo, OpenTouch Suite ofrece una completa familia de aplicaciones de comunicaciones para telefonía empresarial, comunicaciones unificadas, colaboración, movilidad, videoconferencia, compartición de vídeo, interacción con clientes y gestión unificada. Igualmente, la suite proporciona un conjunto completo de dispositivos y aplicaciones de cliente para ayudar a los empleados a disponer de la experiencia de conversación más apropiada a través de softphones, teléfonos de sobremesa (TDM, IP o SIP), teléfonos de sobremesa inteligentes con soporte de aplicaciones, soluciones para itinerancia en campus, dispositivos de vídeo dedicados, pizarras interactivas, y una colección de aplicaciones dedicadas para smartphones, tablets y PC.

En concreto, las experiencias y productividad del usuario de mediana y gran empresa se transforman con las nuevas versiones de la oferta de OpenTouch Multimedia Services 1.1, OpenTouch Business Edition 1.1 y OmniPCX Enterprise 10.1. Estas versiones aumentan las funcionalidades de movilidad que mejoran de forma intuitiva la experiencia de la conversación con OpenTouch Conversation para iPad, MyIC Mobile para smartphones Android y una nueva versión de MyIC Phone.

Asimismo, mejoran la experiencia de conferencia con audio de banda ancha, pizarra y anotación, permiten la integración de dispositivos de videoconferencia de LifeSize en OpenTouch y ofrece el nuevo OpenTouch Video Store, un portal de Bell Labs de vídeo de empresa. Otra novedad es el aumento de la agilidad TI con comunicaciones unificadas en la nube, OmniPCX Enterprise y OmniVista 8770 virtualizados en hipervisores VMWare para fomentar la entrega de comunicaciones IP en los centros de datos y el nuevo OpenTouch Session Border Controller, que facilita el trunking SIP y las comunicaciones seguras de teletrabajo.

Por lo que respecta a OpenTouch Suite para Pymes, se amplían las capacidades OpenTouch a OmniPCX Office Rich Communications Edition (RCE) Release 8.2 para aumentar las funcionalidades de movilidad que mejoran de forma intuitiva la experiencia de la conversación con MyIC Mobile para dispositivos Android; nuevas prestaciones de My IC Mobile para Apple iPhone, MyIC Phone y MyIC Web for Office, soportadas de forma nativa en OmniPCX Office RCE; la mejora de las soluciones de colaboración multimedia mediante servicios para pymes basados en nube, incluidos vídeo vía LifeSize Cloud Connection y la nueva solución alojada OpenTouch Video Store; y el incremento de la agilidad TI con evoluciones de trunking SIP y seguridad embebida para usuarios móviles.

Presentada por primera vez en 2011 por Alcatel-Lucent Enterprise, OpenTouch es una plataforma de comunicaciones de nueva generación que ofrece una experiencia enriquecida de comunicaciones en tiempo real, multidispositivo y multimedia para empresas de cualquier tamaño, y que ofrece a los usuarios de telefonía un camino completo de evolución hacia nuevas capacidades y nuevos modelos de despliegue.         

                  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información