Actualidad | Noticias | 10 SEP 2012

Alcatel-Lucent emprende un proceso de reorganización para focalizarse en el núcleo de su negocio

Alcatel-Lucent ha dado otra vuelta de tuerca a su proceso de reorganización para poner orden en sus cuentas. La compañía ha presentado hoy un nuevo modelo operativo focalizado en los productos centrales de su negocio que incluye la reorganización de su estructura de ventas y un rediseño de las funciones corporativas.
Network World


La reorganización obedece al programa de rendimiento de la compañía anunciado el 26 de julio para generar un ahorro de costes de 1.250 millones de euros a finales de 2013. Según Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent, “el objetivo de la nueva estructura operativa es reforzar la presencia de la compañía en productos y servicios de telecomunicaciones clave mediante un grupo de negocio unificado. Un comité ejecutivo más funcional supervisará este modelo de negocio simplificado, con la nueva designación de un director general de operaciones que se centrará en la ejecución de mejoras operativas. Este anuncio simplifica nuestro modelo operativo y sitúa el programa de rendimiento entre nuestros objetivos principales de 2013".

Sede central de Alcatel-Lucent en MadridPara la compañía, la nueva estructura operativa permitirán a Alcatel-Lucent centrarse en los mercados y clientes rentables de todo el mundo, optimizar los equipos de ofertas y ventas en una única organización de ventas global, acelerar el ritmo de transformación, mantener una sólida capacidad de innovación con una inversión en I+D permanente y gestionar el catálogo de patentes como un centro de beneficios específico, así como concentrarse en contratos de mayor valor añadido en servicios gestionados y simplificar los niveles de gestión en toda la organización.

Las medidas puestas en marcha por Alcatel-Lucent, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2013, se encuentra la designación de Paul Tufano como director general de Operaciones, con responsabilidad mundial en el área de compras y cadena de suministro sobre tres líneas de negocio (empresas, industrias estratégicas y actividades submarinas). Tufano compatibilizará estas funciones con sus actuales responsabilidades como director general financiero. AsimismoRobert Vrij será el presidente de marketing y ventas global y liderará una única organización comercial para supervisar y gestionar la totalidad de las relaciones con los clientes. Además, Stephen A. Carter será el presidente de servicios gestionados y de la reorganización corporativa, supervisando el programa de rendimiento y la función de marketing y comunicación corporativa.

Otro nuevo nombramiento es el de Philippe Keryer como presidente de redes y plataformas. Este grupo de negocio a nivel mundial sustituirá la estructura operativa regional existente con cuatro unidades de negocio de productos y servicios globales, cada una de ellas con responsabilidad plena sobre la cuenta de resultados. Este grupo de negocio incluye redes troncales, redes fijas, redes móviles y plataformas.

En cuanto al mercado chino, a través de la joint venture Alcatel-Lucent Shanghai Bell (ASB), Rajeev Singh-Molares, en colaboración con el presidente de ASB, se hará cargo de la transformación y desarrollo de nuestras operaciones comerciales en la región..

“El programa de rendimiento anunciado el 26 de julio es la punta de lanza de estos cambios. Estamos implantando en la compañía un mecanismo de entregas robusto y sencillo para asegurar que Alcatel-Lucent cumple su objetivo de conseguir un ahorro total de costes de 1.250 millones de euros a finales del próximo año”, asegura Ben Verwaayen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información