Actualidad | Noticias | 03 ABR 2009

Alcatel-Lucent despliega una nueva red fija y wireless en la Universidad de Deusto

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Universidad de Deusto para el despliegue de una red fija e inalámbrica en su nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). La nueva red proporcionará una gama más amplia de servicios y una mejor experiencia a cerca de 1.500 usuarios.
Network World

 Gracias al despliegue de esta solución, instalada por Ámbar Telecomunicaciones, Business Partner de Alcatel-Lucent en este proyecto, se ha conseguido integrar el nuevo edificio CRAI en la red corporativa de comunicaciones de la Universidad de Deusto, lo que permite a los estudiantes, personal docente, investigadores y personal de administración y servicios disfrutar de todos los servicios prestados por la citada red, acceder a la información en tiempo real y conseguir un aumento de la productividad.

La nueva red prestará servicio a los más de 40 profesionales que atienden los diferentes servicios del CRAI conectados a la red tanto para acceder a servicios de telefonía IP como de información (atención a usuarios, catalogación, préstamo, reserva de espacios...). Asimismo, la red dará soporte a 1.400 puestos de estudio y trabajo en grupo dispuestos para los alumnos distribuidos entre sala de referencia y multimedia con más de 100 ordenadores en total, y otros espacios como salas de estudio, seminarios, aulas, talleres y salas de trabajo en grupo con acceso desde todos ellos a servicios TIC a través de la red WI-FI.

La solución para la red fija se basa en la tecnología OmniSwitch 6850, familia de conmutadores Gigabit Ethernet de Nivel 3 de Alcatel-Lucent, con un diseño redundante en alta disponibilidad. Para la red inalámbrica se ha instalado un sistema de conmutación centralizada basado en un controlador OmniAccess Wireless 6000, con capacidad de hasta 128 puntos de acceso, y 64 puntos de acceso AP-61 distribuidos por las diferentes plantas del edificio que proporcionan una amplia área de cobertura Wi-Fi en el interior. 

Según Iñaki Fuertes, director del servicio informático de la Universidad de Deusto, “nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado y la calidad del servicio prestado a la Universidad de Deusto en el proyecto de equipamiento electrónico para la red de comunicaciones del nuevo CRAI. A pesar de lo ajustado de los plazos en los que se ha desarrollado el proyecto, el resultado final ha sido óptimo reforzando aún más la confianza depositada en Alcatel-Lucent y Ámbar Telecomunicaciones. Estoy seguro que seguiremos contando con ambas compañías de cara a futuros proyectos que tenemos previsto acometer durante el próximo año”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información