Actualidad | Noticias | 11 ABR 2007

Alcatel-Lucent despliega una estructura convergente IP en Calonge

El Ayuntamiento de Calonge ha adjudicado a Alcatel-Lucent el despliegue de una red convergente de voz y datos con tecnología 10 Gigabit Ethernet de última generación con objeto de merar la atención de los ciudadanos.
Comunicaciones World
Con esta red, el Ayuntamiento quiere dotar de servicios de telecomunicaciones homogéneos, fiables y de fácil despliegue a los 170 empleados municipales, además de mejorar la atención a los ciudadanos desde las nueve dependencias municipales(dos principales y siete sedes).
La solución de Alcatel-Lucent ha sido proporcionada por BC Sistemas, compañía adjudicataria del concurso público convocado, y en cuya elaboración y soporte técnico ha colaborado con el ayuntamiento el ente público Localret, consorcio local para el desarrollo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías en la Generalitat de Catalunya. El despliegue realizado facilita al ayuntamiento de Calonge el acceso a un completo abanico de aplicaciones que facilitarán su función municipal y que permitirá obtener una gestión centralizada de toda la infraestructura. Esta gestión centralizada permitirá al Ayuntamiento la integración de los servicios avanzados de voz sobre IP proporcionados por el sistema de comunicaciones OmniPCX Enterprise, con lo que se reducirán costes, se mejorará el rendimiento de las diferentes dependencias del ayuntamiento y se conseguirá una atención optimizada a los ciudadanos.
Esta infraestructura, basada en tecnología 100/1000/10000 Ethernet, consta de una red troncal basada en 10 Gigabit Ethernet cuya configuración está compuesta por diferentes plataformas de Alcatel-Lucent: dos servidores de comunicaciones IP OmniPCX Enterprise en redundancia espacial, un OmniSwitch 7800 y nueve OmniSwitch 6600 PoE, además de las aplicaciones y servicios requeridos para cumplir el objetivo principal del Ayuntamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información