Actualidad | Noticias | 03 JUN 2009

Alcatel-Lucent despliega en Portugal una red GPON FTTH

Tags: Hardware
Portugal Telecom ha seleccionado a Alcatel-Lucent para desplegar la mayor red del país luxo basada en la tecnología GPON (red óptica pasiva con capacidad Gigabit) de fibra al hogar (FTTH).
Network World

Portugal Telecom va a implantar una red de próxima generación que llevará la fibra óptica a los hogares portugueses para proporcionarles acceso de alta velocidad y servicios como triple play y TV HD. La tecnología GPON de Alcatel-Lucent permitirá a al operador ofrecer servicios de acceso de muy alta velocidad a usuarios residenciales y empresas, lo que les permitirá ver simultáneamente varios canales de televisión de alta definición, y navegar por Internet a gran velocidad. Este proyecto supone la continuación de un contrato de sistemas triple play y de TV IP que firmó Alcatel-Lucent con Portugal Telecom el año pasado.

Alcatel-Lucent desplegará su sistema 7342 ISAM FTTU (Gestor de acceso de servicios inteligente de fibra al usuario) y el correspondiente sistema de gestión de acceso 5520 para la gestión de los elementos. También va a suministrar los terminales de la red óptica (ONT) con la funcionalidad de RF Overlay (superposición de Radiofrecuencia), que se ubican en las instalaciones del usuario final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información