Actualidad | Noticias | 25 FEB 2010

Alcatel-Lucent desplegará una red de fibra para el operador portugués ZON Multimedia

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por el operador de cable portugués ZON Multimedia como suministrador del equipamiento activo necesario para el despliegue de una arquitectura FTTH (Fibra hasta el hogar).
Network World
 

ZON Multimedia utilizará la reconocida plataforma GPON (red óptica pasiva gigabit) de Alcatel-Lucent para dar soporte a la entrega de una amplia gama de servicios de banda ancha de nueva generación, como servicios avanzados de televisión de alta definición (HDTV), voz sobre IP (VoIP) y vídeo bajo demanda. La plataforma dará servicio en nuevas áreas de ampliación y en un entorno de desarrollo de red donde coexisten las tecnologías FTTH y HFC. Igualmente, ZON Multimedia se apoyará en la experiencia de Alcatel-Lucent en servicios profesionales, incluidos los servicios de instalación, puesta en servicio, integración con sistemas de operación OSS y mantenimiento.

Alcatel-Lucent desplegará su plataforma de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente de Fibra al Usuario 7342 ISAM FTTU (Intelligent Services Access Manager Fiber-to-the-User) basada en GPON, que permite realizar una integración gradual con redes tradicionales de voz y vídeo de RF. Igualmente, Alcatel-Lucent suministrará su Sistema de Gestión de Acceso 5520 AMS (Access Management System), así como una gama de terminales de red ópticos (ONT), que se instalarán en las dependencias del usuario final, y facilitará a ZON Multimedia servicios profesionales, incluidos los servicios de despliegue, integración y mantenimiento. Alcatel-Lucent participa en la actualidad en más de 95 proyectos FTTH en todo el mundo, 80 de los cuales se realizan con sistemas GPON.

“Con más de 1,5 millones de clientes, ZON es el operador más importante de televisión de pago de Portugal. Como líder de este sector, queremos continuar facilitando a los usuarios las mejores soluciones del mercado”, comenta Paulo Ribeiro, miembro del comité de dirección de ZON TV Cabo. “Aunque nuestra red es muy competitiva y nos permite ofrecer satisfactoriamente servicios muy exigentes en ancho de banda, como televisión de alta definición HDTV y acceso a Internet de alta velocidad, hemos decidido explorar en paralelo nuevas formas para proporcionar las mejores aplicaciones multimedia a nuestros clientes. La solución GPON ampliamente probada de Alcatel-Lucent y su experiencia en el despliegue de redes de fibra nos ayudará a introducir esta nueva tecnología en nuestra red, y nos permitirá ampliar nuestra oferta de productos y servicios a nuestros clientes. Esta opción tecnológica de invertir en FTTH en áreas geográficas que aún no tienen cobertura formaba parte de nuestros planes de expansión, y ya estaba prevista en nuestros planes de inversión. Nuestra intención es mantener el ritmo anual de ampliación de la red de 50.000 a 100.000 hogares cableados en los próximos años”.

“El hecho de apoyar a un importante operador de cable como ZON Multimedia en la introducción de GPON en su red subraya la capacidad única de Alcatel-Lucent de proponer soluciones innovadoras que responden a las necesidades específicas de cada cliente. Alcatel-Lucent está colaborando activamente para ayudar a los operadores de cable a transformar sus redes de acceso en una plataforma económica orientada a los servicios”, explicó Federico Guillén, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en España y Portugal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información