Actualidad | Noticias | 29 MAY 2012

Alcatel-Lucent desplegará una red de fibra hasta el hogar a China Telecom

Alcatel-Lucent se ha adjudicado un contrato de 100 millones de euros para ampliar la red de acceso de banda ancha de China Telecom, que proporcionará servicios como TV IP, vídeo bajo demanda y voz sobre IP (VoIP) a millones de hogares.
Network World

El contrato se ha formalizado a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la compañía más representativa de Alcatel-Lucent en China. La adjudicación contempla el despliegue de redes de fibra hasta el hogar (FTTH) en las 31 provincias de China, lo que permitirá a China Telecom facilitar a millones de viviendas una amplia gama de servicios de alta velocidad y una calidad de servicio garantizada.

Fibra óptica hasta el hogarEste proyecto forma parte del plan de China Telecom ‘China de Banda Ancha, Ciudades de Fibra,’ que se inició a comienzos de 2011 para llevar la cobertura de FTTH a 100 millones de hogares y 30 millones de usuarios para 2015. Igualmente, el proyecto está estrechamente alineado con la Estrategia Nacional de Banda Ancha de China.

Alcatel-Lucent suministrará a China Telecom su sistema de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7360 ISAM (Intelligent Services Access Manager), que soporta las tecnologías de banda ancha GPON y EPON. La familia ISAM es un elemento clave de la arquitectura de Red de Altas Prestaciones High Leverage Network de la compañía.

En la actualidad, Alcatel-Lucent participa en más de 160 proyectos de FTTH en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información