Actualidad | Noticias | 12 MAR 2007

Alcatel-Lucent desplegará la primera red submarina de África Oriental

Alcatel?Lucent desplegará la primera red submarina de cable óptico de África Oriental, que se espera esté terminada para finales del año que viene. Tendrá una capacidad de tráfico de 320 Gb/sg y una extensión de 10.000 km.
Comunicaciones World
Alcatel-Lucent ha firmado un contrato con el consorcio EASSy (East Africa Submarine Cable System - Sistema de Cable Submarino de África Oriental) para realizar el tendido de la primera red submarina de cable óptico con conexiones terrestres en la región de África Oriental. A partir de los sistemas ópticos terrestres y submarinos de Alcatel-Lucent, EASSy proporcionará la conectividad en todo el continente para soportar el incremento de tráfico local de los servicios tradicionales y de los nuevos servicios de banda ancha. A través de la interconexión a otros sistemas de cable submarino en dirección Norte y Sur, este proyecto facilitará una pasarela de comunicaciones internacional.
La red submarina de EASSy, cuya terminación está programada para finales de 2008, proporcionará una capacidad de tráfico regional de 320 Gb/s. Las entidades gubernamentales, las administraciones públicas y las empresas se apoyarán en esta avanzada tecnología para soportar nuevas aplicaciones como servicios de diagnóstico médico desde localizaciones remotas y centros de llamadas internacionales. Los consumidores disfrutarán de un servicio de Internet de banda ancha más accesible y económico. La red submarina de EASSy tendrá una extensión próxima a 10.000 km y conectará ocho países, desde Sudán a Sudáfrica.
La solución de sistemas submarinos de Alcatel-Lucent se basará en su plataforma de sistemas DWDM submarinos de la siguiente generación 1620 Light Manager e incluirá el cable y los repetidores submarinos. Las unidades de los ramales facilitarán una conectividad directa hacia las estaciones terrestres en donde Alcatel-Lucent desplegará su sistema 1678 Metro Core Connect (MCC) para la interconexión con los equipos terrestres. El sistema de gestión 1350 de Alcatel-Lucent facilitará la supervisión de todo el equipamiento suministrado. Este proyecto llave en mano consta de un amplio conjunto de servicios profesionales que incluyen la gestión del proyecto, la ingeniería y operaciones marítimas y las actividades de instalación, pruebas y puesta en servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información