Actualidad | Noticias | 31 JUL 2009

Alcatel-Lucent deja atrás los números rojos y entra en beneficios

Tras más de dos años de números rojos, Alcatel-Lucent ha cerrado el segundo trimestre del año fiscal en curso con un beneficio neto de 14 millones de euros.
Network World

Los resultados obtenidos en este segundo trimestre suponen su salida de los números rojos desde la creación del grupo Alcatel-Lucent a finales de 2006. Periodo en el que ha conseguido unos beneficios netos de 14 millones de euros frente a los 1.102 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo de 2008
Alcatel-Lucent sede de MadridEn cuanto a las ventas, aunque han caído un 4,8%, han superado las previsiones de los analistas, que preveían unos 3.830 millones de euros, alcanzando los 3.910 millones de euros. Por zonas geográficas, el crecimiento del 9,3% de Asia Pacífico ha compensado la bajada del 12,8% registrada en Europa. En Norteamérica los resultados se han mantenido estables, mientras que en el resto del mundo la situación también ha ido a la baja con un decremento del 12,9%.

Por actividades de negocio, la parte de operadores y empresas anuncia bajadas de dos dígitos. La división de telefonía facturó un 10,3% menos, mientras que la de empresas redujo sus ingresos un 15,7%. La unidad de software facturó un 3,2% más y los servicios incrementaron sus ventas un 7,9%.

Las previsiones de Alcatel-Lucent apuntan a un remonte de la compañía con expectativas de conseguir terminar el ejercicio de 2010 con beneficios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información