Actualidad | Noticias | 23 MAR 2010

Alcatel-Lucent dará servicio de radio digital a todos los organismos de seguridad de Alemania

Alcatel-Lucent ha firmado un contrato de 10 años de duración con la Agencia Federal de Comunicaciones de Radio Digital de los Organismos y Fuerzas de Seguridad (BDBOS) para operar el sistema de comunicaciones digitales de voz y datos de todos los organismos y fuerzas de seguridad de la República Federal de Alemania.
Network World
 

 

Entre los organismos de Alemania a los que Alcatel-Lucent dará servicio de comunicaciones digitales de voz y datos se incluyen los cuerpos de policía de la Federación y de los Estados Federales (Bundesländer), el cuerpo de bomberos y los servicios de rescate, la Agencia Federal de Emergencias THW (Technisches Hilfswerk, Servicios de Asistencia Técnica de Emergencias), el servicio de vigilancia aduanera y los servicios de inteligencia.

Se prevé que la red de radio digital de BOS (Behörden und Organisationen mit Sicherheitsaufgaben) tendrá alrededor de 500.000 usuarios, lo que se considera como la red de ese tipo de mayores dimensiones del mundo. Tiene una importancia capital para el país y los ciudadanos, puesto que se establece para asegurar las comunicaciones entre los organismos y fuerzas de seguridad en las operaciones diarias y en situaciones de crisis y emergencias. Las averías o la degradación funcional de esta red causarían un importante cuello de botella en las comunicaciones, y podrían afectar seriamente a la seguridad pública o tener dramáticas consecuencias.

Para la ejecución de este contrato, Alcatel-Lucent ha constituido una compañía específica (Alcatel-Lucent Digitalfunk Betriebsgesellschaft mbH) con sede en Berlín. A partir del 1 de abril, esta filial realizará la gestión de la transición del actual suministrador del sistema que opera temporalmente la red durante su despliegue. A partir del 1 de julio, aplicando los más estrictos requerimientos de seguridad, la filial de Alcatel-Lucent tendrá la total responsabilidad de las operaciones habituales de todas las infraestructuras.

Alcatel-Lucent será responsable de la operación de la red nacional de los organismos públicos y fuerzas de seguridad, compuesta por estaciones base, centros de conmutación y centros de administración de la red. Esta red está basada en el estándar de comunicaciones móviles profesionales TETRA (Radio Trunking Terrestre). Asimismo, la compañía tendrá la responsabilidad de la operación de los bancos de pruebas y soportará las necesidades tácticas y operativas de los centros de control gestionados directamente por los Estados Federales.

Alcatel-Lucent trabajará en estrecha colaboración con dos compañías: IBM Deutschland GmbH, que facilitará y operará la infraestructura de sistemas de TI, e Industrieanlagen-Betriebsgesellschaft mbH (IABG), responsable de la gestión de la seguridad.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios