Actualidad | Noticias | 14 FEB 2007

Alcatel-Lucent da a conocer al mercado español su solución WiMAX universal

Durante el Congreso Mundial de 3GSM que se está celebrando esta semana en Barcelona, Alcatel Lucent está demostrando, prácticamente, las ventajas que ofrece la tecnología WiMAX universal en la banda de los 3,5 GHz, a través de su solución WiMAX 802.16e-2005 que expone en colaboración con Iberbanda.
Comunicaciones World
Los visitantes pueden presenciar las funcionalidades que aporta la tecnología WiMAX universal a través de una aplicación que se ha puesto en marcha en condiciones reales de operación, utilizando PCs equipados con tarjetas PCMCIA que proporcionan una conexión a Internet inalámbrica de banda ancha, y con la que se puede acceder en tiempo real a diversos servicios, como navegación por la web, comunicaciones streaming de vídeo y Voz sobre IP.
La oferta de sistemas WiMAX universal de Alcatel Lucent cumple el estándar IEEE 802.16e-2005 (también denominado Rev-e), y está en la actualidad disponible comercialmente. Representa una solución económica y efectiva para todos los operadores que deseen proporcionar servicios de banda ancha en áreas sin cobertura o con una cobertura limitada, o que deseen ampliar su oferta actual con servicios móviles de banda ancha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información