Actualidad | Noticias | 06 ABR 2011

Alcatel-Lucent construye una red de fibra óptica en Extremadura

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada como suministrador único para construir la red de fibra óptica del operador extremeño de cable tras la adjudicación del contrato por la Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura (SPTE), participada por TeleCable, Extremadura Avante, Caja Extremadura y Caja Badajoz.
Network World

 

El objeto del contrato adjudicado a Alcatel-Lucent es diseñar, desplegar e integrar una red de fibra hasta el hogar (FTTH) que permitirá conectar en una primera fase hasta 134.000 viviendas en las cuatro principales ciudades de Extremadura -Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia-. La red de fibra óptica facilitará servicios de Internet de alta velocidad de hasta 100 Mbps, televisión digital y multimedia, telefonía y otros servicios de telecomunicaciones. Las inversiones previstas para la etapa inicial del proyecto alcanzarán los 86 millones de euros.

El despliegue de la red de fibra óptica por Alcatel-Lucent se llevará a cabo en sintonía con las Administracionesregionales y locales, con criterios de eficiencia y sostenibilidad basados sobre todo en el aprovechamiento de las infraestructuras y canalizaciones disponibles en Extremadura, tanto urbanas como interurbanas.

Alcatel-Lucent fibra óptica ExtremaduraLa red de fibra óptica extremo a extremo que desplegará Alcatel-Lucent se apoyará en tecnología GPON, de agregación IP/MPLS y de transporte óptico y WDM. El proyecto incluye además el diseño e integración que proporcionará los servicios multimedia más avanzados a la población de Extremadura a través de la plataforma de televisión interactiva MyViewTV de Alcatel-Lucent.

Para Ismael Oliver, presidente de SPTE, “contar con la solución extremo a extremo de Alcatel-Lucent nos permitirá desplegar una de las redes de banda ancha más avanzadas de Europa y la de mayor alcance regional en fibra óptica de las que existen en España, lo que será un importante motor para el desarrollo económico y social de Extremadura”.

“La colaboración con TeleCable y SPTE en fibra óptica pone de manifiesto que Alcatel-Lucent está comprometida de forma activa para ayudar a los operadores de cable a transformar sus redes de acceso con arquitecturas más rentables desde el punto de vista operacional apoyándose en la tecnología GPON. Más allá de sus aspectos tecnológicos, este proyecto acentúa también la importancia que tiene la experiencia en integración y servicios en el diseño, implementación y entrega de la televisión innovadora y las soluciones multimedia de una forma rápida y eficiente», ha indicado Federico Guillén, presidente de Alcatel-Lucent para España y Portugal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información