Actualidad | Noticias | 09 JUN 2009

Alcatel-Lucent confirma su liderazgo en el sector de acceso de banda ancha

Tags: Actualidad
Según Dell"Oro Group, Alcatel-Lucent repite durante el primer trimestre de 2009 su posición como líder del mercado en entregas de sistemas DSL, DSL IP y VDSL. Asimismo, en sistemas GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit), la compañía ha anunciado igualmente unas cifras de crecimiento muy significativas.
Network World

En el primer trimestre de 2009, Alcatel-Lucent ha entregado cerca de 5,4 millones de líneas DSL, lo que equivale a una cuota de mercado del 34% en cuanto a número de puertos entregados, de acuerdo con los datos de Dell’ Oro. De esta forma, Alcatel-Lucent eleva el número total de líneas DSL entregadas a más de 190 millones de líneas, y mantiene su posición de número 1 mundial en este segmento, en un entorno de mercado en el que los operadores están invirtiendo con mayor cautela como resultado de la debilidad de la economía global.

No obstante, Alcatel-Lucent ha conseguido un gran incremento en su posición de liderazgo en sistemas VDSL, al mismo tiempo que crece su cuota de mercado global de sistemas DSL en todas las áreas geográficas del mundo (excluido el área de Asia-Pacífico). Estos incrementos se obtienen a expensas de sus principales competidores.

En concreto, Alcatel-Lucent ha consolidado en el primer trimestre de 2009 una cuota de mercado del 50,3% en VDSL (con un crecimiento del +14,7% respecto del trimestre anterior). Esto supone más de cuatro veces la cuota de mercado de su competidor más cercano, y trimestre a trimestre se amplía la distancia con éste.

Asimismo, Alcatel-Lucent mantiene su posición de número 1 absoluto en entregas de sistemas DSL en Norteamérica (59,8% en el primer trimestre de 2009, con un crecimiento del +5,3% respecto del trimestre anterior). Esto supone más de tres veces la cuota de mercado de su competidor más cercano.

Alcatel-Lucent ha reforzado su liderazgo en sistemas DSL en el área de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con una cuota de mercado del 48,2% en el primer trimestre de 2009 (con un crecimiento del +5,9% respecto del trimestre anterior), más de dos veces la cuota de mercado de su competidor más cercano. Lo mismo sucede en el área geográfica de Resto del Mundo (RoW) de la clasificación de Dell’Oro, donde Alcatel-Lucent ha obtenido en el primer trimestre de 2009 una cuota de mercado del 63,3% (con un crecimiento del +4,1% respecto del trimestre anterior), cerca de tres veces la cuota de mercado de su competidor más cercano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información