Actualidad | Noticias | 04 ABR 2007

Alcatel-Lucent compra una compañía de redes ópticas

Alcatel-Lucent ha pactado la adquisición, por una cifra sin revelar, del fabricante canadiense de equipos para redes ópticas metropolitanas Tropic Networks, del que ha venido siendo inversor y revendedor de sus equipos desde 2004. Tropic destaca por su innovación en el campo de las redes ópticas con más de 80 patentes.
Comunicaciones World
Tropic Networks, con sede en Ottawa, se creó en 2000 y tiene actualmente 90 empleados. La compañía está especializado en equipos metro WDM que incluyen tecnología patentada para la monitorización y gestión de las capas ópticas, destinada a facilitar la provisión de servicios y a maximizar la eficiencia de la red y el ahorro de costes de operación.

Alcatel-Lucent afirma que esta operación le permitirá mejorar su propio porfolio óptico gracias a la inclusión de la tecnología Wavelenght Tracker de Tropic en sus multiplexadores ROADM (reconfigurable optical add/drop multiplexers). Tropic emplea dicha tecnología en sus propios ROADM, los equipos TRX-24000. Asimismo, la multinacional franco-estadounidense considera que la compra garantiza el suministro ininterrumpido de equipamiento integrado a los clientes de Alcatel-Lucent y Tropic.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información