Actualidad | Noticias | 20 JUN 2008

Alcatel-Lucent ayuda a reducir el consumo de electricidad, agua y gas

Alcatel-Lucent ha presentado una solución de medición inteligente orientada al mercado de servicios de electricidad, gas y agua; que permitirá a las empresas suministradoras proporcionar a los consumidores datos detallados, casi en tiempo real, sobre la energía que están consumiendo y la información que necesitan para utilizar la energía eléctrica de un modo más eficiente para reducir sus gastos y las emisiones de carbono.
Comunicaciones World

 Este sistema ofrece a los usuarios información sobre el consumo de electricidad, agua o gas y permite reducir costes energéticos y conservar recursos. Además, ayuda a reducir la carga en las redes de distribución y a que los empresas reaccionen con rapidez ante cambios en el consumo, de forma que les sea posible adaptar sus recursos a la energía requerida.

La medición inteligente es considerada por los observadores industriales como una de las tecnologías clave que pueden ayudar a solucionar algunos de los retos críticos del sector de la energía: gestión de la capacidad, promover el uso más eficiente de la energía y establecer mejores modelos de tarifas.

La versión de medición inteligente de OSP adapta el sistema a los requisitos de los suministradores de electricidad, gas o agua al medir kilovatios-hora, metros cúbicos o galones por minuto, en lugar de minutos de una llamada. La solución permite a suministradores y consumidores disponer de una visualización del consumo de energía casi en tiempo real. Además, no se limita solamente a la monitorización de energía eléctrica y puede ser adaptada para monitorizar inteligentemente cualquier medidor electrónico, incluidos los de agua y gas.

Dentro del segmento de mercado de medición inteligente, Alcatel-Lucent soporta diferentes modelos de negocio, que van desde suministradores de sistemas, integradores primarios e integradores de redes hasta una oferta de servicios alojados y gestionados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información