Actualidad | Noticias | 19 OCT 2010

Alcatel-Lucent avanza rápido en el mercado de soluciones Femto

Alcatel-Lucent ha formalizado su contrato número 12 de soluciones Femto en tan sólo tres meses. En este segmento, en la actualidad la compañía está realizando más de 20 pruebas de campo y ha formalizado 14 acuerdos de despliegues comerciales. Entre los contratos comerciales se incluye la selección de Alcatel-Lucent por el Grupo Vodafone como suministrador preferente para el despliegue de un servicio de celdas Femto a escala nacional en Reino Unido, cuya implantación ya ha comenzado.
Network World
 

Las soluciones inalámbricas de celdas de pequeña dimensión (Femto) de Alcatel-Lucent incluyen numerosas innovaciones de los laboratorios Bell Labs relacionadas con las redes con capacidad de autoorganización SON (Self-Organizing Networks), en las que se reducen de forma importante los costes de operación y se mejoran al mismo tiempo las prestaciones de la red. La funcionalidad SON refuerza el catálogo de soluciones inalámbricas de celdas Femto de Alcatel-Lucent, al permitir que los sistemas se configuren automáticamente tras su encendido. Igualmente, esta funcionalidad SON facilita que las celdas de pequeña dimensión realicen periódicamente la monitorización, actualización y optimización de su listado de relaciones de los sistemas vecinos y de los parámetros de entrega (“handover”), y de esta forma se reducen los fallos de entrega en un porcentaje de hasta el 80%. Al utilizar la tecnología SON, el catálogo de soluciones inalámbricas de celdas Femto de Alcatel-Lucent tiene también la capacidad de ajustar la potencia de transmisión de forma continua en función del entorno circundante, para proporcionar la mejor cobertura posible.

De acuerdo con los datos de un reciente estudio realizado por la firma de investigación de mercado Infonetics Research, “Estrategias de 4G: Encuesta Global de Operadores”, hay un alto interés por parte de los operadores en el lanzamiento de servicios de celdas Femto. Este interés es particularmente elevado para las zonas residenciales celulares basadas en este tipo de celdas de 3G, con un 36% de los encuestados que manifiestan estar ofreciendo actualmente este servicio, y un 82% que tiene programado hacerlo en 2014.

“La modelización realizada por los laboratorios Bell Labs de Alcatel-Lucent ha demostrado que es hasta 100 veces más económico enviar un bit a través de una celda de pequeña dimensión que enviarlo a través de una celda macro. Las celdas de pequeña dimensión permiten realizar un incremento de capacidad con mayor rapidez y de forma más económica, y creemos que se van a convertir en un ingrediente esencial cuando aumente la capacidad de banda ancha de las redes móviles y evolucionen hacia redes más inteligentes”, explica Wim Sweldens, responsable de las actividades Inalámbricas de Alcatel-Lucent. “El mercado de soluciones inalámbricas de celdas de pequeña dimensión está adquiriendo un mayor impulso y entrando en la siguiente fase, en la que prevemos que a finales de 2010 se habrá producido un incremento importante de despliegues a gran escala y de servicios comerciales. Alcatel-Lucent está a la vanguardia en este sector, como se ha demostrado en nuestras recientes adjudicaciones, esto es, un contrato por semana”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información