Actualidad | Noticias | 27 JUL 2012

Alcatel-Lucent anuncia 5.000 despidos

Tras cerrar su segundo trimestre fiscal con pérdidas de 254 millones de euros, Alcatel-Lucent planea despedir a 5.000 empleados, cifra que supone el 6,6% de su plantilla, que se eleva a 76.000 trabajadores.
Network World
 

Los despidos forman parte de un programa de reestructuración puesto en marcha por Alcatel-Lucent con el que espera ahorrar 750 millones de euros y hasta 1.250 millones al término de su aplicación a finales de 2013.

Según Alcatel-Lucent, las ventas de las divisiones de soluciones móviles y ópticas para proveedores de servicios cayeron en tasas de dos dígitos. También retrocedieron las ventas en software, mientras que las de servicios se mantuvieron prácticamente planas. Los ingresos totales fueron de 3.500 millones de euros, cifra que supone un descenso interanual del 7,1%.

Los ingresos en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico registraron caídas de doble dígito debido, según la compañía, a la gran presión competitiva en precios y a la erosión de los márgenes. En China en concreto las ventas cayeron un 21%.

“Estos tiempos demandan acciones firmes”, dijo Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent en un comunicado. Además de los despidos, la compañía planea salir o reestructurar mercados no rentables y gestionar su portfolio de patentes como un centro independiente.

El pasado 17 de julio Alcatel-Lucent revisó sus previsiones financieras para el segundo trimestre anunciando que no sería capaz de conseguir el margen operativo previsto para 2012. No obstante, la compañía espera mejores resultados para la segunda mitad del año.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información