Actualidad | Noticias | 28 MAR 2008

Alcatel-Lucent añade capacidades de Terabit a sus routers IP

Alcatel-Lucent ha actualizado sus routers de servicio IP añadiendo capacidades de Terabit para ayudar a los operadores a satisfacer la creciente demanda de mayores anchos de banda.
Comunicaciones World
 Las innovaciones en componentes de silicio integradas en los sistemas 7750 Service Router (SR) y 7450 Ethernet Service Switch (ESS) ofrecen ahora capacidades de Terabit, y proporcionan el ancho de banda, capacidad de ampliación y acomodación al tipo de servicio necesarios para soportar el creciente mercado de ofertas personalizadas de banda ancha, que abarca desde IPTV, WebTV y VPN a comunicaciones móviles de 3G/4G.

Las mejoras en los sistemas 7750 SR y 7450 ESS se basan en el nuevo conjunto de chips FP2 de Alcatel-Lucent (para procesamiento de redes y gestión de tráfico), “resultado de un esfuerzo de desarrollo de tres años que permite un sofisticado y optimizado procesamiento de redes y gestión de tráfico a velocidades de hasta 100 Gbps”, según el fabricante.

Las actualizaciones a los productos existentes incluyen una duplicación de la densidad de los puertos Ethernet Gigabit y de 10 Gigabits así como el soporte de hasta 10 veces el número de servicios por router, con la consiguiente reducción del CAPEX y OPEX y una mayor eficiencia desde el punto de vista del ancho de banda y del consumo energético.

Los chips FP2 muestran también un claro camino hacia los 100 Gigabit Ethernet y mejoran sensiblemente el retorno de la inversión en comparación con otros routers que actualmente utilizan procesadores de red a 10 Gb/s con menores prestaciones y menor capacidad de ampliación.

Alcatel-Lucent ha entregado desde 2004 más de 20.000 sistemas IP/MPLS, que suponen una base instalada de más de 200 proveedores de servicios en más de 90 países. Las nuevas mejoras están dirigidas al mercado de routers para proveedores de servicio y de conmutadores Ethernet metropolitanos, con un CAPEX previsto de más de 50.000 millones de dólares entre 2006 y 2010, de acuerdo con las estimaciones de Infonetics.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información