Actualidad | Noticias | 12 FEB 2010

Alcatel-Lucent amplía la red 2G/3G de SFR

SFR ha seleccionado a Alcatel-Lucent para ampliar y actualizar su red móvil 2G/3G, y, además, va a realizar pruebas con LTE.
Network World

Alcatel-Lucent proporcionará a SFR su solución de acceso radio Converged RAN (Radio Access Network), con objeto de que el operador francés pueda llegar a un mayor número de abonados y mejorar la calidad de su servicio. La solución de Alcatel-Lucent se basa en el recientemente anunciado módulo de radio MC-TRX, capaz de ofrecer 2G y 3G y evolucionar gradualmente hacia LTE.

Este proyecto supone también una evolución en la transformación de la red de SFR hacia una infraestructura todo IP capaz de ofrecer una gran variedad de servicios al menor coste posible por bit, una arquitectura que Alcatel-Lucent ha bautizado con el nombre de High Leverage Network y que soporta la visión de la compañía sobre la habilitación de aplicaciones.

Como parte de este acuerdo, Alcatel-Lucent también proporcionará una solución LTE extremo a extremo que incluye estaciones base (eNodeBs), un núcleo de red EPC (Evolved Packet Core) y los sistemas de gestión asociados; todo ello permitirá a SFR analizar las prestaciones de los servicios LTE y la oportunidad para introducir nuevas aplicaciones multimedia.

Estos contratos refuerzan la relación existente entre ambas empresas, y permitirá al operador aprovechar sus actuales inversiones para que sirvan de soporte a una evolución gradual desde 2G a 3G HSPA+ y poder responder a la creciente demanda de servicios móviles de banda ancha.

Con estos acuerdos, Alcatel-Lucent se convierte también en el principal suministrador de acceso de banda ancha de SFR, en 2G, 3G y GPON para la red de distribución móvil (backhaul).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información