Actualidad | Noticias | 29 MAY 2012

Alcatel-Lucent amplía la capacidad de la red LTE de NTT DoCoMo

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por NTT DoCoMo para construir la red IP que proporciona soporte a los servicios LTE del operador. El acuerdo incluye el despliegue del router de servicios 7750 Service Router del fabricante, que permitirá aumentar significativamente la velocidad y capacidad de la red IP de NTT DoCoMo.
Network World
La tecnología IP de Alcatel-Lucent permitirá a NTT DoCoMo abordar la creciente demanda de servicios móviles LTE de Internet de banda ancha y alta velocidad, como streaming de películas y música, y juegos de vídeo multi-jugador en uno de los mercados más avanzados del mundo en cuanto a comunicaciones móviles y adopción de la tecnología por parte de los consumidores.

NTT DoCoMo resolverá sus necesidades de anchos de banda desplegando los routers 7750 Service Router de Alcatel-Lucent. Basada en su arquitectura High Leverage Network (HLN), la cartera de soluciones IP de Alcatel-Lucent está especialmente indicada para satisfacer las necesidades de los clientes que demandan servicios móviles de banda ancha cada vez más sofisticados sobre la red LTE.

Alcatel-Lucent amplía la capacidad de la red LTE de NTT DoCoMoLos routers IP de Alcatel-Lucent integran la funcionalidad de Pasarela de Seguridad LTE con la tecnología IPSec (IP security), un requisito clave de NTT DoCoMo para transportar de modo seguro los datos de LTE. Los routers se pueden ampliar fácilmente cuando crece la demanda de clientes, utilizan menos espacio físico y consumen menos energía a la vez que aumentan las prestaciones de la red. Estas características son especialmente atractivas en el mercado japonés, donde la red de distribución eléctrica se encuentra sometida a presiones debido a las restricciones de suministro eléctrico, y donde el espacio físico siempre ha tenido un precio alto.

El contrato con Alcatel-Lucent forma parte de la oferta conjunta presentada con Fujitsu, que cuenta con una larga trayectoria de relaciones con NTT DoCoMo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información