Actualidad | Noticias | 21 JUL 1999

Alcatel y Thomson Multimedia crearán una firma conjunta de networking residencial

Alcatel y Thomson Multimedia han anunciado planes para crear una compañía que combinará sus respectivas actividades de telefonía de consumo, videoteléfonos Internet y modems de cable y ADSL. Las dos firmas estrechan así el acuerdo que iniciaron el año pasado para trabajar conjuntamente en tecnologías de red residencial.
Arantxa G. Aguilera

Los dos gigantes franceses de telecomunicaciones y electrónica de consumo tienen como objetivo aprovechar el gran potencial del mercado de dispositivos residenciales a través de una nueva compañía ?cuyo nombre aún no ha sido desvelado?que será gestionada por Thomson Multimedia. Sus ventas anuales podrían elevarse a más de 800 millones de dólares, y será propiedad de Alcatel y Thomson al 50 por ciento. El acuerdo de constitución de la nueva empresa se prevé finalizado durante el último trimestre de este año.

Entre los productos que desarrolle la nueva empresa habrá modems ADSL, videoteléfonos Internet, teléfonos con correo electrónico y modems de cable digitales. La compañía también prevé fabricar diversidad de dispositivos de comunicaciones relacionados con Internet que le permitan beneficiarse de la tecnología de voz sobre IP (VoIP).

Alcatel y Thomson amplían con este anuncio una colaboración iniciada hace un año, cuando ambas tomaron el control conjunto de Thomson-CSF durante el proceso de privatización de Thomson. Además, Alcatel y Thomson-CSF combinaron sus actividades de satélite en una nueva compañía denominada Société Commune de Satellites.

También en 1998, Alcatel ?junto con Microsoft, NEC y DirecTV?tomó un 7,5 por ciento del capital de Thomson Multimedia para ayudarle a desarrollar y promover televisiones con capacidades de Internet.

Thomson Multimedia, previamente conocida como Thomson Consumer Electronics, tiene una fuerte presencia en América con sus marcas RCA y GE, mientras que Alcatel disfruta de un gran reconocimiento en Europa. Juntos, los dos socios esperan combinar la experiencia de Thomson Multimedia en distribución de consumo con la posición de Alcatel en el área de operadores de telecomunicaciones. También tienen previsto desarrollar nuevos canales de distribución ?como el comercio electrónico?para la nueva firma.

Las dos compañías mantendrán sus respectivas tecnologías de redes residenciales y modems: Alcatel continuará suministrando sus modems ADSL a los proveedores de telecomunicaciones y de servicios Internet, mientras que Thomson Multimedia seguirá vendiendo sus modems de cable a los operadores de cable. Alcatel también ampliará sus ventas directas a las empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información