Actualidad | Noticias | 02 SEP 2004

Alcatel y TCL ponen en marcha una nueva compañía de terminales móviles

La joint venture entre TCL y Alcatel para la fabricación de teléfonos móviles ha comenzado oficialmente sus operaciones.
Comunicaciones World
La nueva compañía de terminales móviles creada conjuntamente por el fabricante chino TCL Communication y Alcatel ya ha comenzado oficialmente sus actividades La nueva compañía resultante lleva el nombre de TCL & Alcatel Mobile Phones Limited (TAMP).

Desde la firma del acuerdo para la creación de la joint venture el pasado 18 de junio, TCL Communication y Alcatel han obtenido la aprobación de accionistas, consejo y autoridades regulatorias y han completado diferentes acuerdos operativos para la formación de TAMP. Con sede central en Hong Kong, TAMP tiene un valor de mercado neto inicial de 100 millones de euros, distribuyendo el capital en el 55% de TCL Communication y el 45% Alcatel.

Los 600 empleados de la actividad de terminales móviles de Alcatel en Francia y China son actualmente empleados de TAMP. Los equipos de investigación y desarrollo de la nueva compañía estarán ubicados en Colombes (Francia) y Shanghai (China). TCL Mobile y TAMP cooperarán en el desarrollo de tecnologías de terminales de próxima generación mediante la combinación de recursos de I+D y en la distribución de los respectivos productos a través de sus propias redes de ventas y distribución.

La estrategia futura de la nueva compañía estará orientada a ampliar su cobertura geográfica de mercado, utilizar la marca Alcatel, beneficiarse de una fabricación a bajo coste y reforzar su plataforma I+D.

www.tclhk.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información