Actualidad | Noticias | 23 DIC 1998

Alcatel y Loral ofrecerán servicios vía satélite a través de Europe*Star

Alcatel y Loral Space & Communicaciones, compañía estadounidense fabricante y suministradora de servicios, anunciaron ayer oficialmente el nacimiento de Europe*Star, una nueva firma de servicios por satélite valorada en 500 millones de dólares. Inicialmente, la firma tendrá sede en Londres durante el primer trimestre de 1999, a la que seguirán las instalaciones de Alemania y Francia.
Arantxa G. Aguilera

A través de la constelación de dos satélites de Europe*Star, la joint venture proporcionará una gama de servicios de telecomunicación como emisión de vídeo, acceso a Internet y comunicaciones de datos vía satélite a sus clientes de Europa, Oriente Medio, Sudáfrica, India y el Sudeste asiático, según el anuncio realizado por ambas compañías. La nueva compañía es fruto de la colaboración que Alcatel y Loral mantienen desde hace un año, cuando ambas se comprometieron a invertir en las redes de satélite respectivas y a trabajar conjuntamente en el desarrollo de capacidades de transmisión de datos y acceso a Internet de alta velocidad basados en satélite.

Europe*Star es el tercero y más reciente miembro de Loral Global Alliance, una red mundial de compañías de satélite afiliadas que incluye a Loral Skynet, Satélites Mexicanos y Orion. Hasta la fecha, los sistemas de satélite de los miembros de la alianza cubren los mercados norteamericano, latinoamericano y europeo. La adición de Europe*Star convierte a la alianza en una entidad realmente global.

El inicio de operaciones de la compañía está previsto para mediados del año 2000, cuando se lance Europe*Star 1. A él se unirá su satélite hermano en el 2002, y ambos funcionarán como un tandem desde una posición orbital geoestacionaria de 45 grados longitud Este.

Aunque Europe*Star sólo contará con dos satélites, los responsables de la compañía aseguran que sus servicios se basarán en la calidad, no en la cantidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información