Actualidad | Noticias | 23 MAY 2000

Alcatel y KPNQwest aumentan la velocidad máxima para transferencia de datos

KPNQwest y Alcatel han conseguido en pruebas de campo cuadriplicar la velocidad máxima para transmisión de datos IP. Esta mejora estará completada cuando se implante en la red paneuropea de KPNQwest, lo que facilitará a los usuarios la utilización de aplicaciones que requieren un gran ancho de banda y alta calidad.
Comunicaciones World
La prueba de campo ha permitido una transmisión de 40 Gbps de múltiples canales del primer servicio IP a 10 Gbps de forma transparente en longitud de onda. Fue realizada con la combinación de las tecnologías Optinex 1640 y del router de red principal Internet M160 de Juniper Networks que forman la nueva plataforma de transmisión óptica multi-terabit de Alcatel. De este modo los especialistas combinaron múltiples longitudes de onda, cada una de ellas a una velocidad de 40 Gbit/s en una distancia de 160 km. entre las ciudades alemanas de Francfort y Gernsheim. Esta prueba se realizó con tráfico de datos comerciales de KPNQwest Germany, proveedor de servicios de Internet (PSI).
Esta conexión a 40 Gbps podrá transportar simultáneamente 16.000 canales de vídeo, 750 de alta calidad en continuo o mantener 450.000 conversaciones telefónicas.
www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información