Actualidad | Noticias | 14 MAR 2002

Alcatel y Fujitsu ya suministran soluciones UMTS

Alcatel y Fujitsu han suministrado e instalado en los tiempos convenidos soluciones UMTS probadas en condiciones reales. En el plano técnico, EvoliumTM, la joint venture de Alcatel (66 %) y Fujitsu (33 %) fundada en septiembre de 2000, ha desarrollado tecnología en acceso radio UMTS al desarrollar soluciones UTRAN (red de acceso de radio terrestre UMTS) completas ya probadas sobre el terreno. Gracias a una cadena de producción y a una plataforma de pruebas sobre el terreno, la fábrica de Fujitsu en Nasu ya ha suministrado un número destacado de controladores de red radio (RNC), más 1000 nodos B. Parece que UMTS se va haciendo una realidad tangible.
Comunicaciones World

La fábrica de Nasu ha suministrado en el plazo convenido equipos comerciales a NTT DoCoMo, en el marco del proyecto FOMA en Japón, y pretende extender su producción a todo el mundo con numerosos proyectos de despliegue de redes pilotos y de redes precomerciales previstos por Alcatel para este año.
Hiroaki Takeichi, miembro del consejo de administración y presidente del grupo Network Systems de Fujitsu, ha declarado: "Alcatel y Fujitsu están orgullosos de haber fabricado con éxito en la factoría de Nasu en Japón, un volumen de equipos de infraestructura UMTS correspondiente a una capacidad de 24 millones de abonados”.
Marc Rouanne, presidente de las actividades de Redes Móviles de Alcatel, ha añadido: “Esta capacidad de fabricación excepcional asociada a una gran experiencia sobre el terreno son elementos clave que favorecen la aparición de nuevos servicios UMTS en todo el mundo. Esto nos da una posición avanzada y muestra nuestra capacidad de cumplir los plazos de entrega y de responder a los deseos y exigencias de nuestros clientes”.

www.alcatel.es
www.alcatel.com/
www.fujitsu.es
www.fujitsu.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información