Actualidad | Noticias | 11 JUL 2000

Alcatel y Fujitsu muestran los avances de su colaboración en UMTS

Alcatel y Fujitsu, transcurridos dos meses del anuncio de la creación de una compañía conjunta para desarrollar y fabricar sistemas móviles de tercera generación, han comenzado a presentar los frutos de su trabajo conjunto en UMTS.
Comunicaciones World
El acuerdo pretende sacar partido de la experiencia de la compañía japonesa con el operador NTT DoCoMo en el desarrollo de UMTS y de los conocimientos de la francesa en tecnologías GSM y ATM/IP. La empresa emergente de este acuerdo se centra en la investigación, desarrollo y comercialización de productos, y en la definición de políticas de fabricación para infraestructuras de radio de comunicaciones móviles de alta calidad, incluyendo GSM, sus diferentes evoluciones GPRS/EDGE, y la tercera generación de telefonía móvil.

Con base en París, la empresa distribuirá sus productos utilizando los recursos de ambas multinacionales; Fujitsu se centrará en el mercado nipón y Alcatel en el resto del mundo. Alcatel mantendrá en su poder el 66% del capital de la compañía, y tiene previsto lanzar su primera oferta de tercera generación en el primer semestre de 2001.
www.alcatel.com
www.fujitsu.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información