Alcatel y Fujitsu crean una sociedad conjunta dedicada a móviles de tercera generación

Alcatel y Fujitsu van a constituir una empresa conjunta centrada en el desarrollo y la fabricación de sistemas de redes móviles de tercera generación. La mayor parte del caputal de la nueva compañía estará en manos de Alcatel, que tendrá una participación del 66%.


La joint-venture contará con más de 2.000 ingenieros y se dedicará específicamente a definir y comercializar productos, así como en actividades de I+D. Asimismo, marcará las reglas de fabricación de infraestructuras radio de comunicacines móviles de alta calidad, incluyendo GSM, y sus actualizaciones GPRS, EDGE e IMT-2000. Alcatel venderá los productos en Europa y Fujitsu en Japón.

Complementariamente, ambas compañías desarrollarán en paralelo redes principales y terminales de tercera generación para ofrecer soluciones de extremo a extremo.

Según Alcatel y Fujitsu, el acuerdo prevé impulsar las fuerzas tecnológicas de ambas compañías y maximizar sus capacidades de desarrollo en economías de escala, a fin de adquirir una posición de liderazgo en el mercado de las comunicaciones móviles de tercera generación, con especial atención en el negocio UMTS.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: