Actualidad | Noticias | 07 MAY 2001

Alcatel traspasa a Flextronics su fábrica de terminales GSM de Laval

Alcatel y Flextronics rubricarán un protocolo para la subcontratación de la fabricación europea de los terminales GSM de la firma francesa a la corporación con base en Singapur.
Comunicaciones World
Como parte de este acuerdo Alcatel tiene previsto transferir a Flextronics de la fábrica de sus terminales móviles de tecnología GSM que la francesa posee en Laval. La asiática, según los términos de la alianza, adquirirá los activos de la planta de fabricación y los 830 empleados que Alcatel tiene en dicha factoría. Conjuntamente, ambas corporaciones desarrollarán las áreas de ingeniería de industrialización, compras, fabricación y gestión de logística.

Del mismo modo, la compañía francesa ha anunciado la transferencia progresiva de la fabricación de terminales móviles GSM de la fábrica de Illkirch, en Francia, a la fábrica de Laval. La planta con base en Illkirch será reorientada hacia la fabricación de componentes para el negocio de Alcatel Optronics.

?Este acuerdo es una extensión de la relación que mantenemos con Flextronics desde hace varios años, y nos permite aumentar nuestra flexibilidad y reducir nuestros costes, al mismo tiempo que consolida las perspectivas industriales de esta actividad?, ha reflejado Oliver Houssin, presidente del grupo e-Business de Alcatel. Para Humphrey Porter, presidente de Flextronics para Europa Central y Oriental, ?la fábrica de Laval nos ofrece una instalación avanzada y con experiencia, además de un equipo de empleados muy motivado. Esto contribuirá a nuestro crecimiento en la capacidad de fabricación de teléfonos móviles GSM como de tercera generación?.

Al acuerdo Flextronics ofrecerá a Alcatel una amplia gama de servicios entre los que se incluyen sistemas de gestión avanzados basados en Internet, de control de producción, industrialización, y gestión logística. En el mercado de la telefonía móvil GSM, Alcatel alcanzó una cuota de mercado del 10% en Europa y el 25% en España el pasado año.

Este acuerdo no afecta a la fabricación de terminales móviles GSM de Alcatel en China. Está previsto el protocolo definitivo se firme el próximo mes de junio.

www.alcatel.es
www.flextronics.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información