Alcatel suprimirá 1.050 empleos de su filial óptica

Alcatel Optronics, filial de la Alcatel dedicada a productos ópticos, eliminará 1.050 puestos de trabajo a nivel mundial antes de 2004 para hacer frente a las mala situación que atraviesa este mercado.

El presidente ejecutivo de la filial, Jean-Christophe Giroux, aseguró que la plantilla de la empresa pasará de 1.550 empleados a 1.000 a finales de este año y 500 a finales de 2003. La intención última es "concentrar los componentes activos en la fábrica francesa de Nozay, y los componentes pasivos en la de Livingston (Escocia), para desarrollar soluciones híbridas".

En Estados Unidos, Alcatel Optronics firmará un acuerdo con un socio industrial que comprará la mayoría de los activos y actividades de su fábrica de Plano (Texas). Asimismo, las actividades de fibras en Canadá se paralizarán, mientras que las actividades de productos pasivos desarrolladas en Escocia se adaptarán a la demanda del mercado.

Alcatel Optronics advirtió que el continuo deterioro de las condiciones del mercado y las persistencia de 'stocks' excedentarios en sus clientes podrían traducirse en un descenso de su volumen de negocio del orden del 50% en relación con el segundo trimestre.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital