Actualidad | Noticias | 18 SEP 2002

Alcatel suprimirá 1.050 empleos de su filial óptica

Alcatel Optronics, filial de la Alcatel dedicada a productos ópticos, eliminará 1.050 puestos de trabajo a nivel mundial antes de 2004 para hacer frente a las mala situación que atraviesa este mercado.
Comunicaciones World
El presidente ejecutivo de la filial, Jean-Christophe Giroux, aseguró que la plantilla de la empresa pasará de 1.550 empleados a 1.000 a finales de este año y 500 a finales de 2003. La intención última es "concentrar los componentes activos en la fábrica francesa de Nozay, y los componentes pasivos en la de Livingston (Escocia), para desarrollar soluciones híbridas".

En Estados Unidos, Alcatel Optronics firmará un acuerdo con un socio industrial que comprará la mayoría de los activos y actividades de su fábrica de Plano (Texas). Asimismo, las actividades de fibras en Canadá se paralizarán, mientras que las actividades de productos pasivos desarrolladas en Escocia se adaptarán a la demanda del mercado.

Alcatel Optronics advirtió que el continuo deterioro de las condiciones del mercado y las persistencia de 'stocks' excedentarios en sus clientes podrían traducirse en un descenso de su volumen de negocio del orden del 50% en relación con el segundo trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información