Actualidad | Noticias | 06 SEP 2005

Alcatel suministrará tecnología al Principado de Asturias, Euskaltel, y Vodafone España

El Principado de Asturias y Alcatel han firmado un acuerdo por valor de 19 millones de euros para construir una red de fibra óptica hasta los hogares de los valles mineros de esta región. La compañía francesa también realizará proyectos con Euskaltel y Vodafone España.
Comunicaciones World
La red que se construirá en Asturias dará acceso directo a Internet de alta velocidad y aplicaciones de banda ancha los vecinos de las cuencas del Caudal, el Nalón y el Narcea. Alcatel será el suministrador “llave en mano” de este proyecto, con responsabilidad sobre el diseño y planificación de la red, obra civil, instalación, despliegue y la puesta en servicio de la red. Entre el equipamiento que proporcionará se encuentra el conmutador Ethernet Alcatel 7450 Ethernet Service Switch para garantizar la interconexión de los diferentes operadores de telecomunicaciones y la agregación rentable de la banda ancha para optimizar la capacidad de la red de fibra hasta el hogar.

Por otra parte, Alcatel ha ganado un contrato con Euskaltel para suministrar su solución IP gestionada, con la que el operador obtendrá una nueva red de agregación para los servicios de cable a sus clientes residenciales y el lanzamiento de nuevos servicios de redes privadas virtuales para sus clientes empresariales en el País Vasco. La puesta en marcha de esta infraestructura forma parte de la red de nueva generación (NGN) de Euskaltel. El operador vasco desplegará el router de servicio Alcatel 7750 Service Router y el conmutador Ethernet Alcatel 7450 Ethernet Service Switch gestionados de forma centralizada con el gestor inteligente Alcatel 5620 Service Aware Manager.

Finalmente, la firma francesa desplegará en Vodafone España una plataforma de pasarela multimedia para UMTS que permitirá a la operadora móvil ofrecer servicios de vídeo de banda ancha entre usuarios de dispositivos móviles y fijos. La pasarela de vídeo de Alcatel gestionará el tráfico de servicios de vídeo, como la vídeo-telefonía entre usuarios de dispositivos móviles y fijos con acceso de banda ancha, para que los usuarios de móviles 3G/UMTS de Vodafone puedan realizar vídeo llamadas con cualquier usuario conectado a Internet con un PC equipado con webcam. Inversamente, los usuarios de teléfonos móviles 3G podrán recibir video llamadas de los usuarios de PC.

www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información