Actualidad | Noticias | 01 JUL 1998

Alcatel suministrará redes a Cableuropa por valor de 31.000 millones de pesetas

Alcatel suministrará e instalará las redes de telecomunicaciones por cable para las compañías operadoras participadas por Cableuropa por un valor que supera los 31.000 millones de pesetas. El acuerdo podría ampliarse hasta 34.000 millones si Cableuropa consigue las licencias de explotación de nuevas demarcaciones.
Paco Sánchez

Cableuropa ha elegido a Alcatel como suministrador único de sus redes de telecomunicaciones para todas las demarcaciones donde actualmente el operador posee licencia definitiva: Cádiz, Valencia (Capital, Norte y Sur), Palma de Mallorca, Murcia, Albacete, Puerto de Santa María, Huelva y Cantabria. La compañía también aspira a la demarcación Andalucía IV.

Miguel Canalejo, presidente de Alcatel España, ha destacado la importancia del contrato por ser "la primera vez que se adjudica en nuestro país una red completa de telecomunicaciones". El acuerdo con Cableuropa, por un período de dos años, prevé el suministro de centrales de conmutación, red inteligente, equipos de distribución de televisión con interactividad, transmisión SDJ, multiplexores primarios de voz y datos, sistemas de gestión de red y cables coaxiales y de fibra óptica.

La mayor parte de estos equipos han sido desarrollados y son fabricados por Alcatel en España. La compañía cuenta en Barcelona con uno de los tres centros mundiales de diseño y desarrollo de redes inteligentes, y tiene en España la presidencia y centros de competencia a nivel mundial de la división de Sistemas de Acceso, además de importantes centros industriales entre los que cabe destacar los dedicados a la fabricación de Sistemas de Conmutación, Sistemas de Acceso, cables de telecomunicaciones y energía, y terminales telefónicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información