Actualidad | Noticias | 04 ABR 2002

Alcatel suministrará equipos de conmutación a Uni2

Alcatel suministrará conmutadores Alcatel 1000 MM a Uni2, dentro del plan de expansión de la red de la filial española de France Telecom, que estará operativa comercialmente este mismo trimestre. Los equipos Alcatel 1000 MM permitirán a Uni2 gestionar hasta 200.000 clientes por conmutador.
Comunicaciones World

Según el fabricante de equipos de telecomunicación, Alcatel 1000 MM es un conmutador de nueva generación que permite a los operadores introducir nuevos servicios de valor añadido y obtener, por ello, nuevas ganancias. Con su acceso multiservicios, matriz ATM de alta capacidad y totalmente redundante, interfaces SDH, funcionalidad integrada de Voz sobre Paquetes, el Alcatel 1000 MM realiza la convergencia de las redes de voz y de datos a NGN. El Alcatel 1000 MM incorpora una altísima capacidad de proceso de 8 M BHCA y permite a los operadores crear grandes centrales de hasta 16.000 PCMs o 200.000 abonados. Los sistemas Alcatel 1000 están presentes en más de 145 países con más de 300 millones de líneas.
José Sánchez de Rojas, director de Red Soporte a Servicios de la Dirección Técnica de Uni2, ha declarado: “La instalación de los conmutadores Alcatel 1000 MM facilitará a nuestra compañía dar respuesta a la creciente demanda de servicios de voz e Internet de forma escalable y optimizando inversiones y gastos”.
Luis Martínez Amago, director general de Alcatel España, ha manifestado: “Este contrato refleja la total confianza de nuestros clientes en la fiabilidad de nuestros sistemas de conmutación y la capacidad de Alcatel para entregar ampliaciones de red en un corto espacio de tiempo. Este proyecto permitirá a Uni2 desarrollar una red convergente a prueba de futuro que facilitará la introducción de nuevos servicios de voz e internet”.

www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información