Actualidad | Noticias | 10 JUL 2003

Alcatel suministrará equipos de banda ancha a Comunitel


A través de los equipos suministrados por Alcatel, Comunitel ofrecerá nuevos servicios DSL de banda ancha sobre bucle local desagregado como voz sobre IP, redes privadas virtuales y servicios de valor añadido a sus clientes.
Comunicaciones World
Alcatel ha sido seleccionada por Comunitel como suministrador para la segunda fase de su despliegue de centrales de desagregación del bucle de abonado. En esta fase, Comunitel dotará de tecnología ADSL y SHDSL a 90 centrales gracias al Gestor de Acceso a Servicios Avanzados (ASAM) Alcatel 7300, la plataforma de acceso en banda ancha más vendida del mundo.

A través de este proyecto, Comunitel podrá ofrecer a sus 75.000 clientes en España, además de voz, datos, acceso a Internet o redes privadas virtuales, los servicios avanzados interactivos de valor añadido en banda ancha de su familia “iservices”, como housing, hosting y almacenamiento, albergue de servidores, de espacio en servidor y seguridad de la información, emisión de eventos en multimedia, etc.

Actualmente Comunitel cuenta con más de 3.000 bucles desagregados, lo que supone más del 40% del mercado del bucle. Para este año está planeada la apertura de 90 centrales más, fijándose como objetivo para el 2004 la apertura de 250 centrales.

www.alcatel.es
www.comunitel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información