Actualidad | Noticias | 17 FEB 2000

Alcatel se hace con el 49% del capital de Indra Espacio

Indra y Alcatel Space han suscrito un amplio acuerdo de colaboración comercial e industrial que contempla, entre otras acciones, la toma por parte de la filial de Alcatel del 49% del capital de Indra Espacio que actualmente posee Thomson CSF.
Paco Sánchez

La adquisición se enmarca en el acuerdo global firmado entre Alcatel y Thomson, en virtud del cual ésta transfirió a Alcatel toda su actividad espacial y se hizo con el 49% de Alcatel Space.

Según ambas firmas, con este acuerdo los grupos Alcatel e Indra potencian su capacidad tecnológica e industrial en el sector espacial español, a fin de satisfacer conéxito las necesidades de sus clientes. El acuerdo consolida la favorable evolución de Indra Espacio durante los últimos años, a la vez que garantiza su desarrollo a largo plazo al integrarse en uno de los dos grandes grupos europeos del sector. Al mismo tiempo, la alianza reforzará las actividades de Alcatel Espacio, filial española de Alcatel Space, especializada en equipos y subsistmas de electrónica y comunicaciones de vuelo para satélites y vehículos espaciales.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios