Alcatel se desprenderá de parte de sus actividades de fabricación e investigación

El grupo francés Alcatel pretende separarse de parte de sus actividades de fabricación e investigación de equipos de comunicaciones, ha explicado su presidente, Serge Tchuruk.


Este proyecto de desinversión afectará a "varios miles de personas", pero la compañía gala quiere llevarlo a cabo sin consecuencias sociales.

"Nunca he estado en contra de los sindicalistas y no lo haré ahora", subrayó. La operación se realizará mediante una venta o una externalización similar a la decidida a finales de abril para la fabricación de teléfonos móviles, que ha sido sucontratada a la empresa estadounidense Flextronics.

Tchuruk confirmó la intención de Alcatel de desprenderse de sus actividades de distribución destinadas a empresas, que cuentan con 6.000 empleados.

Asimismo, el presidente de Alcatel explicó que el crecimiento del mercado óptico será ligeramente superior al 15-20 por ciento durante algunos años, pero este año no superará el 10 por ciento.

En cuanto al sector de suministro de servicios, el crecimiento será del 10 por ciento, mientras que las actividades de redes se incrementarán entre un 10 y un 12 por ciento.

Tchuruk no proporcionó una estimación precisa sobre el mercado del espacio, pero dijo que el crecimiento de Alcatel en este sector será superior a la media y se establecerá entre el 15 y el 20 por ciento.

(EP)


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital