Actualidad | Noticias | 21 ENE 2005

Alcatel se adjudica un contrato para definir el sistema de navegación GPS III

En el marco de la fase de Definición Preliminar del Sistema GPS III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la división de Sistemas de Defensa de Boeing, Boeing Integrated Defense Systems, le ha adjudicado a Alcatel un contrato para la investigación de este sistema.
Comunicaciones World
La división de Sistemas de Defensa de Boeing, Boeing Integrated Defense Systems, le ha adjudicado a Alcatel un contrato para la investigación en el sistema de navegación GPS III. Este contrato materializa las conversaciones mantenidas en el último año entre Boeing y Alcatel Space para el desarrollo de un acuerdo de cooperación en el área de Sistemas de Satélite de Navegación Global (GNSS).

Se trata también de la primera ocasión en la que se establece un acuerdo contractual entre los líderes de la industria de la Unión Europea y de Estados Unidos en el ámbito de los sistemas de Navegación de Satélite, y que concreta el acuerdo de alto nivel entre la Unión Europea y Estados Unidos firmado en junio de 2004.

A través de este contrato, Alcatel Space se encargará de la definición de la arquitectura de la integridad global del sistema GPS III, así como de su compatibilidad e interoperatividad con el sistema europeo Galileo.

www.alcatel.com/space

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información