Actualidad | Noticias | 18 OCT 2001

Alcatel reorganiza sus operaciones en España

La crisis continúa golpeando al sector de las Telecomunicaciones. Alcatel España ha emprendido un plan de reducción de costes que incluirá una reducción del 28% de su plantilla, retirada de sus inversiones en dos fábricas y la venta de una de ellas.
Comunicaciones World
Entre las medidas que tomará Alcatel está previsto la desinversión industrial en las fábricas de Villaverde y Toledo, mediante la concentración de las actividades de fabricación en Toledo y la futura venta de esta última. Esta iniciativa implicará el traslado de empleados de Villaverde a Toledo y unas 300 bajas en la plantilla de ambas fábricas a través de planes de renta. Alcatel está ya en contacto con diversas empresas interesadas en adquirir la fábrica de Toledo, con una plantilla resultante de unas 500 personas.

Como consecuencia de la estrategia de Alcatel de concentrar su actividad de investigación y desarrollo, Alcatel España continuará desarrollando su actuación en determinadas áreas, reducirá paulatinamente la ingeniería de sistemas de conmutación tradicionales y no continuará con sus actividades de ingeniería de acceso radio.

Adicionalmente, en el resto de las áreas y a todos los niveles de la Compañía, el Plan prevé una importante reducción de costes y una optimización de la estructura organizativa.

La reducción de plantilla será de unas 1.300 personas.

La actividad comercial seguirá desarrollándose en todos los campos actuales, asegurando la calidad de la oferta y garantizando el servicio a los clientes.
Alcatel España ha abierto un periodo de información con los representantes de los trabajadores, como paso previo para, posteriormente, iniciar los trámites legalmente establecidos para la solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo, que permita llevar a cabo su Plan de reducción de costes.

www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información