Actualidad | Noticias | 06 NOV 1998

Alcatel renueva su división de telecomunicaciones

Alcatel va a reorganizar su división de telecomunicaciones para hacerla más competitiva. Aglutinará sus diez unidades de negocio en tres grandes grupos: el de conectividad, que ofrecerá servicios de red, conmutación e infraestructura móvil, el de acceso y transporte, que englobará las áreas de transmisión, acceso, redes submarinas y actividades espaciales, y el grupo de negocio de empresa y consumidor, con terminales Internet, GSM y redes de voz y datos.
David Moreno

Alcatel ha anunciado que pretende reorganizar su división de telecomunicaciones para hacerla más competitiva y sensible a los intereses de los accionistas. El fabricante francés de equipos de comunicación está agrupando sus diez unidades de negocio de telecomunicaciones en tres grandes áreas: conectividad, acceso y transporte y empresa y consumidor.

Según el responsable de prensa de la firma, Niall Hickey, "se trata de que Alcatel pueda reaccionar rápidamente a los cambios del mercado y la división esté integrada en la dirección general de la compañía, de modo que no se produzca una situación en la que la mano izquierda no sepa lo que está haciendo la derecha". Así, la reorganización prevé que el comité ejecutivo de Alcatel desempeñe un papel mayor en la gestión de las funciones de la división de telecomunicaciones.

El grupo de negocio de conectividad se encargará de la conmutación y la infraestructura móvil, así como de los servicios de redes, que ofrecerán tanto software como servicios de gestión de red. El grupo de acceso y transporte, que se centrará paulatinamente en las actividades relacionadas con Internet, englobará las áreas de transmisión, acceso, redes submarinas y actividades espaciales. Finalmente, el grupo de negocio de empresa y consumidor comprenderá redes de voz y datos para empresas, GSM y terminales Internet.

Por otro lado, el próximo año la compañía comenzará a publicar sus resultados financieros cada trimestre en lugar de cada año y dará más detalles que en ocasiones anteriores sobre su situación económica. Los cambios se deben a las fuertes críticas sufridas tras haber informado en septiembre de que sus ganancias en 1998 serían más bajas que las esperadas. El stock de la compañía perdió el 30 por ciento de su valor tras la noticia y un número considerable de inversores pusieron una demanda.

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