Actualidad | Noticias | 09 JUN 2006

Alcatel renueva la red de banda ancha de Telefónica

Telefónica ha seleccionado a Alcatel para la puesta en marcha de sus soluciones de redes de acceso, agregación y transporte óptico, que permitirán al operador ofrecer nuevos servicios interactivos de gran ancho de banda a sus clientes residenciales y corporativos.
Comunicaciones World
Para la Red de Acceso, Alcatel suministrará a Telefónica su plataforma de acceso de banda ancha basada en IP, 7302 ISAM (Intelligent Services Access Manager), con interfaces xDSL que van desde el ADSL2+ hasta los últimos VDSL2. Está diseñada para que todos los usuarios acceden simultáneamente a servicios interactivos como el vídeo bajo demanda, la TV sobre IP, la TV de alta definición o el acceso a Internet a muy alta velocidad. Telefónica podrá ofrecer cualquier servicio desde cualquier puerto del equipo y combinar múltiples aplicaciones de tiempo real en la red con una calidad de servicio garantizada.
En la Red de Agregación de estos accesos, el conmutador Alcatel 7450 Ethernet Service Switch permitirá a Telefónica ofrecer servicios corporativos de acceso y de redes privadas virtuales basadas en MPLS, incluso en ámbito nacional. Esta solución optimiza el ancho de banda y permite diferenciar los niveles de servicios asignados de forma jerarquizada (H-QoS) en función del tipo de servicio, cliente y tráfico. Este conmutador Ethernet soporta múltiples tipos de servicios con una excelente escalabilidad y calidad, lo que garantiza el cumplimiento de los estrictos acuerdos de nivel de servicio (SLAs) requeridos en aplicaciones de datos críticas para el negocio.
Para la Red de Transporte, Alcatel suministrará su nueva generación de equipos ópticos de multiplexación densa por división de longitud de onda (DWDM) para proporcionar el transporte necesario en servicios triple play, sistemas de comunicaciones de almacenamiento (SAN) y conectividad Gigabit Ethernet. La solución WDM de Alcatel, basada en los equipos Alcatel 1696 Metro Span y Alcatel 1692 Metro Span Edge, multiplica hasta por 32 la capacidad de los anillos y permite el transporte de todo tipo de señales con una seguridad y calidad de servicio garantizadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información