Actualidad | Noticias | 17 SEP 2004

Alcatel refuerza su software de colaboración con la compra de eDial

Alcatel ha adquirido por 22 millones de euros la firma norteamericana eDial, especializada en soluciones de colaboración y conferencias para empresas y proveedores de servicios. El desembolso se realizará tanto en efectivo como en acciones ADS del capital del fabricante francés.
Comunicaciones World

Los productos de eDial, que reforzarán la oferta de software para empresas de Alcatel, incluyen una plataforma abierta SIP para conferencias de voz, datos y vídeo, así como una solución para colaboración en tiempo real que integra mensajería instantánea, aplicaciones para compartir información y funciones de localización de participantes.

Como parte de la adquisición, el desarrollo actual y las operaciones de ventas y soporte de eDial se mantendrán en la sede de eDial en Waltham (Massachusetts) donde el equipo de expertos de la compañía operará como un “centro de excelencia” de Alcatel para el desarrollo de soluciones de conferencias y colaboración. La firma adquirida cuenta con una plantilla de 30 empleados y más de 100 clientes, tanto empresas como proveedores de servicios.

Según Alcatel, el software de eDial proporcionará prestaciones clave a la aplicación de conferencia de su software OmniTouch Unified Communication, llamada Myt Teamwork. También ofrecerá una plataforma común para soluciones de conferencia y colaboración del fabricante y será la base tecnológica para soluciones que provengan de su iniciativa de software recientemente lanzada, Unified Interaction Management (UIM).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información