Alcatel prueba IMS sobre WiMax

Las oficinas de Alcatel en Vélizy, próximas a París, han sido el escenario donde el fabricante ha realizado la primera demostración, a nivel mundial, de entrega de servicios basados en IMS (IP Multimedia Subsystem) sobre redes WiMax.

Esta demostración prueba que la solución IMS de Alcatel permite utilizar la misma arquitectura común independientemente de la tecnología de acceso, por lo que un usuario de WiMax podría comunicarse con otro conectado mediante DSL o 3G/UMTS.

Utilizando una agenda de direcciones dinámica, los tres participantes de la demostración tuvieron acceso al estado de presencia y a su agenda personal, y pudieron comunicarse vía texto, voz y vídeo. Se utilizaron servicios típicos de IMS; por ejemplo, gestión de la comunidad de usuarios junto con mensajería de audio-vídeo y de datos, videotelefonía, push-to-talk y pulsar para mostrar información.

La solución IMS de Alcatel está compuesta por el conmutador softswitch de Alcatel (Alcatel 5020 Softswitch, incluido el módulo CSCF), el servidor de suscripción al sistema (Alcatel 1430 MDS, incluido el módulo HSS), el servidor avanzado de aplicaciones de SIP (Alcatel 5350 IAS) y el nodo de acceso en la frontera de la red con capacidad de gestión de servicios (Alcatel 7720 ABC).

www.alcatel.es


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital