Alcatel presenta soluciones y servicios para introducir la convergencia en la empresa

En Alcatel Forum 2000, celebrado en París la primera semana de febrero, la convergencia en torno a IP ha sido el denominador común. Alcatel, con su estrategia para clientes empresariales Transparent Convergence como telón de fondo, ha realizado demostraciones de una nueva gama de plataformas diseñadas para facilitar la confluencia de infraestructuras de voz, datos e Internet.

OnmiSolutions for Enterprise, nombre de la nueva oferta, agrupa diferentes soluciones que facilitan la creación de entornos de comercio electrónico y plataformas CRM (Customer Relationship Management) integradas, así como un conjunto de servicios profesionales diseñados para soportarlas. Dentro de la misma estrategia, ha puesto en marcha una serie de iniciativas orientadas a sus mayoristas y distribuidores que incluyen cursos de formación, soporte y diferentes niveles de certificación.

OnmiPCX 4400, una de las soluciones presentadas, es un avanzado servidor de comunicaciones diseñado con las empresas de mediano y gran tamaño en el punto de mira. Soporta de 50 a 50.000 usuarios, incorpora características de gestión QoS y ofrece una gama completa de aplicaciones convergentes de próxima generación conservando al mismo tiempo todas las características de la ya existente Alcatel 4.400.

Integrada por un centro de llamadas (OmniTouch), aplicaciones CTI y teléfonos IP y Reflexes Digital (OmniDesktop), aplicaciones de mensajería de voz (OmniMessage), aplicaciones y sistemas de movilidad interna y externa (OmniMobility) y gestión integrada de red para voz y datos (OmniVista), esta plataforma está capacitada para manejar voz, fax y correo electrónico. El producto, cuya disponibilidad general ha sido anunciada para el segundo trimestre de este año, está basado en arquitectura cliente/servidor Unix y NT.

<B>Para las pymes.</B> A las empresas de mediano y pequeño tamaño, Alcatel propone OmniOffice. Basada en la popular PBX Alcatel Office, esta plataforma mejora las prestaciones de ésta mediante la incorporación de Office Call Center y dos componentes de telefonía, los teléfonos Reflexes IP e IP Link. Este último dirige las llamadas salientes al ISP del usuario pero detecta si la calidad de servicio cae por debajo de un nivel predeterminado y en tal caso redirecciona la llamada hacia las redes RTC o RDSI.

www.alcatel.com

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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