Actualidad | Noticias | 02 OCT 1998

Alcatel presenta soluciones de comunicación para las pymes

Con el fin de mejorar la eficacia de las pequeñas y medianas empresas, Alcatel ha presentado la familia Alcatel Office, distintas soluciones en telecomunicaciones orientadas cada una de ellas a las necesidades de sus usuarios específicos. La compañía pretende favorecer el desarrollo de las pymes, motor de crecimiento de la economía general y del mercado de las telecomunicaciones.
David Moreno

Alcatel ha presentado una gama de soluciones en telecomunicaciones para las pequeñas y medianas empresas. La familia Alcatel Office proporciona capacidades fáciles de usar y ventajas en la atención al cliente, gracias a cinco sistemas que se adaptan a las necesidades específicas de los usuarios finales. Los sistemas, que ya están disponibles en Europa, han sido diseñados para mejorar la eficacia de los negocios y permitir movilidad total a sus usuarios. Así, facilitan una mejor recepción de las llamadas, con capacidades como bienvenidas programables o llamada directa; una mejora del trabajo en equipo mediante filtro, redirección y seguimiento de llamadas; reducción del porcentaje de llamadas fallidas mediante la tecnología móvil DECT; y mejores herramientas para la gestión del coste, que permiten controlar el gasto y el uso de cada empleado y elegir la ruta más económica de las llamadas al exterior en cada momento.

El director de Comunicación de la División Profesional de Alcatel, Philippe Tobie, ha asegurado que "el 80 por ciento de los ingresos de una pyme tiene su origen en una llamada telefónica o se basa en un sistema de comunicación". Según un estudio de la compañía, el 96 por ciento de las tres millones de pymes de Europa Occidental tiene más de cuatro líneas telefónicas y el número de extensiones aumentará en un 25 por ciento en los próximos tres años. En este sentido, el director general de la División Profesional de Alcatel en España, José Luis Rózpide, ha señalado que "el crecimiento de la economía pasa por el desarrollo de las pymes, por lo que es importante ofrecerles soluciones que permitan rentabilizar su negocio".

Alcatel Office es una familia de cinco sistemas con capacidad para desde 6 hasta 128 extensiones, arquitectura modular y un alto grado de escalabilidad. Alcatel Office Business es un sistema telefónico completo dirigido a organizaciones con trabajo fundamentalmente de despacho. Alcatel Office Free es la solución inalámbrica para entornos laborales de alta movilidad. Alcatel Office Expand consiste en una completa red móvil de hasta 36 terminales DECT, compatible con cualquier sistema existente de telecomunicaciones. Alcatel Office PC Link permite una interactividad avanzada entre teléfono y PC. Por último, Alcatel Office Guest está especialmente destinado a hostelería e instituciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información